Blogia
Dr. Humberto Gacitúa G.

CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA • Liposucción o Lipoescultura • Lipectomía o Dermolipectomia Abdominal • Blefaroplastía o cirugía estética de los párpados • Mamoplastía de Aumento • Elevación de Mamas, Pexia mamaria o Mastopexia • Reducción Mamaria o Mamoplastía reductiva • Rinoplastía o Cirugía Estética de la nariz • Auriculoplastía o Cirugía Estética de las Orejas • Lifting Cérvico Facial • Lipectomía de Brazos o Braquioplastía • Lifting de Muslos • Implantes Faciales • Mentoplastía de aumento o Cirugía Estética del Mentón • Dermoabración Mecánica • BOTOX® o Toxina Botulínica • Ginecomastia o Pseudoginecomastia • Implante de pelo o Alopecia • Gluteoplastía • Pexia Ciliar • Cirugía Plástica Infantil o Pediátrica • Heridas Faciales • Parálisis Facial • Pexia Ciliar • Reconstrucción Mamaria • Reconstrucción Lobulo Auricular

 

Cirugía Estética para Cicatrices.

Eliminar las cicatrices hipertróficas: Las cicatrices hipertróficas pueden ser mejoradas quirúrgicamente. El cirujano plástico extirpa la cicatriz y cierra la incisión para que cicatrice con un patrón menos visible. Puede ser hecha bajo anestesia local y sedación, dependiendo de la localización y extensión de la cicatriz.

Eliminar las cicatrices queloideas: Los queloides son cicatrices muy gruesas.el tejido cicatricial puede ser resecado y la herida cerrada con una o más capas de suturas. Esto se realiza generalmente como paciente ambulatorio y bajo anestesia local.Puede mejorar usando una prenda de presión o una banda de silicona sobre la herida durante un año.

Eliminar cicatrices con dermoabrasión: Es la eliminación controlada de las capas superficiales de la piel usando un rodillo con punta de diamante. La dermoabrasión deja la superficie de la piel más lisa pero no borra completamente la cicatriz. 

No todas las cicatrices son susceptibles a estas técnicas
Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.

Valores de estos procedimientos dependeran de la evaluación por parte de el Dr Gacitúa, según la técnica mas adecuada.


El Dr Gacitúa también efectúa este procedimiento en otras Clínicas si el paciente así lo solicita.
La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.

Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica


Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

¿Quién es Cirujano Plástico en Chile?

En Chile, la posesión del Título de Médico Cirujano (Medico General) faculta legalmente para realizar cualquier procedimiento médico. Sin embargo, es evidente que las diversas ramas de la Medicina y Cirugía requieren de estudios de postgrado para alcanzar el nivel de conocimientos y experiencia necesarios en cada una de estas disciplinas.
En la actualidad, la única manera de acceder en nuestro país a esos estudios de postgrados para obtener la sub-especialidad de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética es a través de una formación Universitaria en Cirugía General (3 años) y luego en Cirugía Plástica (2 a 3 años). Al final de este periodo adicional de formación, el Médico General o Médico Cirujano, obtiene el título de Especialista en Cirugía Plástica.
Si el especialista ha completado su formación en el extranjero, debe rendir un examen escrito y práctico, en un centro Universitario acreditado, para acceder a su certificación en CONACEM (www.conacem.cl)
Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y pueden formar parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica.
Así pues, desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico calificado.

Fuente: www.cirplastica.cl

Blefaroplastia o Cirugia de Párpados.

Consiste principalmente en la corrección de la caída de los párpados y la eliminación de las bolsas que se aprecian alrededor de los ojos.Esta cirugia estetica se realiza principalmente en personas que ya pasaron los 40 y tienen los párpados caídos (debido al estiramiento de la piel). Debe tenerse en cuenta que esta cirugia plastica no elimina las patas de gallo ni las cejas caídas.
Es una cirugia estética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel en los párpados y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en los párpados inferiores.
Se puede realizar solo, o en combinación con cualquier otra cirugía, en especial de rejuvenecimiento facial, ritidoplastía o Lifting facial.
La cirugía de caída de párpados tiene el fin de identificar y aislar el músculo que eleva el párpado y amarrarlo al área donde debe estar fijado normalmente cuando a ocurrido un deslizamiento posterior de éste. De otro modo, el músculo se acorta la cantidad necesaria para que el párpado eleve. Es un procedimiento que se hace bajo anestesia local con sedación intravenosa.
La cirugía se realiza en aproximadamente una hora.
En el mismo tiempo operatorio se puede realizar una blefaroplastia superior (retirar la piel y grasa en exceso). También se puede realizar cirugía de párpados inferiores para quitar las bolsas si el paciente lo desea o una frontoplastia endoscópica para elevar las cejas caídas.
La operación consiste en la remoción del exceso de grasa acumulado en el párpado superior o inferior y de la piel sobrante. En los jóvenes, sólo se necesita sacar muy poca piel. A las personas mayores con una piel con menor tonicidad hay que quitarles mucha más cantidad de piel además de las almohadillas de grasa.
En muchos casos, en las personas con bolsas muy severas en el párpado inferior, también se realiza un retoque de la mejilla para que tanto el párpado inferior como los pómulos queden más tirantes. Esa intervención le da a la cara un aspecto más joven y lozano. En muchos casos, la cirugía de párpados se puede combinar con otros procedimientos estéticos de la cara. Esta cirugía no cambia los rasgos del rostro pero si devuelve frescura a la mirada. Cuando se 
completa la cirugía, se aplican apósitos helados y húmedos sobre los párpados. No se utilizan vendajes. El dolor y las molestias posteriores a la cirugía son mínimos.
Unos días después del alta, el paciente puede continuar con sus actividades normales. Se pueden usar lentes oscuros casi inmediatamente después de la intervención hasta que desaparezca la decoloración alrededor de los ojos. Las finas suturas utilizadas para cerrar la incisión se retiran en tres días.
Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.

La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.

Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.

Lipoescultura / Lipoaspiración / Liposucción / Vaser

La lipoescultura es una intervención que tiene por objeto remodelar los contornos del cuerpo, quitando el tejido adiposo indeseado en las zonas elegidas. Se realiza la 

marcación de las zonas sobre la piel, de común acuerdo con el o la paciente y a continuación se modelan los tejidos.Existen varios tipos de procedimientos de liposucción disponibles; en todos éstos se utiliza un instrumento en forma de vara, llamado cánula, para eliminar la grasa no deseada.
Los muslos, el abdomen, los glúteos, los flancos, las caderas, la parte superior de los brazos, la barbilla, la papada y el cuello, generalmente, responden bien al tratamiento. 
La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis.
Los hombres y mujeres también escogen la liposucción para reducir el tamaño de las mamas, un procedimiento que ocasiona menos cicatrices que otros tipos de cirugía plástica.
La liposucción se puede realizar consecutivamente en diferentes lugares, de hecho, muchos pacientes escogen tratarse varias partes del cuerpo. 
Es un procedimiento que comunmente no requiere internación .
Se consideran adiposidades localizadas, aquellos cúmulos de grasa que se fijan en ciertas zonas corporales, que por características asociadas a la herencia y las hormonas, se vuelven difíciles de reducir a través de dietas o actividad física.
En las mujeres jóvenes, se presentan en la zona de las caderas, muslo externo (pantalón de montar), entrepierna, rodillas, papada etc.. mientras que en las premenopáusicas y menopáusicas las grasas se incrementan a nivel del abdomen, cintura, espalda y brazos. Un grupo especial lo constituyen las que sufren modificaciones corporales después del embarazo.
La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo.
Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:
Muslos;
Cadera y glúteos;
Abdomen y cintura;
Parte superior de los brazos;
Espalda;
Zona interna de la rodilla;
Zona pectoral;
Pantorrillas y tobillos.
Mejillas, barbilla y cuello;
La liposucción facial se realiza más frecuentemente con una microcánula con la que se inyecta líquido en la zona deseada mediante una técnica tumescente, mientras se succiona la grasa. En algunos casos, la liposucción del mentón, el cuello y la papada, además de otros procedimientos de liposucción facial, pueden tener mejores resultados en estas zonas problemáticas que otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial también puede ser más deseable porque reduce al mínimo las cicatrices en comparación con otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial se realiza habitualmente arriba o abajo del mentón y la línea de la mandíbula para reducir el aspecto de piel floja en el cuello, el mentón doble o la papada.


En algunos casos, la liposucción es el único procedimiento que se realiza; en otros, se utiliza junto con técnicas de cirugía plástica como estiramiento facial, reducción de senos o abdominoplastía.
Lo que no sucederá: La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, la piel con hoyuelos que se forma comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas, o la flacidez de la piel.

1- Las células de grasa removidas con este procedimiento no crecen mas. Si la persona sube de peso el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.

2- La piel usualmente se ajusta a la nueva situación y como es elástica después de algún tiempo se siente firme. 

Una nueva alternativa es VASER Lipo.Una alternativa a las técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Lo que distingue al procedimiento VASER Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo). 
La lipoescultura láser es un procedimiento mínimamente invasivo que sirve para modelar el cuerpo, no para adelgazar, elimina la adiposidad localizada que no responde a las dietas. A diferencia de la lipoescultura tradicional no se extraen vasos sanguíneos, los hematomas, hinchazón son mínimizados.La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. De esta forma, al entrar en contacto con la grasa, la “derrite”, originando su licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente).
•lipoescultura braquial: se realiza para la eliminación de excesos adiposos en los brazos. Las incisiones son muy pequeñas (alrededor de los 4 mm) con lo cual se puede volver a la vida social 48 horas después.
•lipoescultura facial: consiste en la eliminación de la grasa alojada tanto en la cara como en el cuello. Para este caso la recuperación postoperatoria del paciente es casi inmediata.
•llipoescultura de abdomen: se realiza para eliminar el excedente adiposo del abdomen y otorga increíbles resultados. •lipoescultura de glúteos: esta lipoescultura de precisión permite la eliminación de los cúmulos grasos con gran facilidad.
•lipoescultura de piernas: este tratamiento es ideal para recuperar piernas más delgadas y contorneadas. Tiene un postoperatorio que permite volver a la vida social en 48-72 horas.

La única diferencia que puede observarse entre la liposucción y la lipoescultura láser es que esta última se aplica en zonas más reducidas que requieren mayor precisión en el control de las cánulas de extracción.
La lipoescultura láser es altamente recomendada en adiposidades en abdomen, cintura, muslos, caderas, brazos, y la zona cérvico facial.
La recuperación de la lipoescultura láser es de alrededor de 3 días posteriores a la operación.
La lipoescultura láser es recomendada especialmente para pacientes con poco sobrepeso y que después de largos intentos no ha logrado bajarlo. En caso de que la adiposidad localizada fuera mayor deberá considerar la lipoescultura convencional o la ultrasónica.

¿Cómo mantener la figura luego de la liposucción?
Aunque la liposucción elimina una cantidad de células grasas existentes, no garantiza que no recuperará algo de grasa.
Es fundamental escoger un estilo de vida saludable después de la liposucción; debe apegarse a una dieta moderada y asegurarse de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, de tres a cinco veces por semana.



Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.


El Dr Gacitúa también efectúa este procedimiento en otras Clínicas si el paciente así lo solicita.
La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.

Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.

Botox® Se utiliza en las arrugas del entrecejo arrugas de la frente arrugas de “patas de gallo” arrugas del labio superior arrugas del cuello (bandas).

Botox® es una proteína natural purificada que se extrae de una toxina llamada botulínica. Esta toxina tiene propiedades que ayudan a relajar el músculo y atenúan las arrugas.Es la alternativa más eficaz para disminuir los surcos y arrugas de expresión en el tercio superior del rostro. Su aplicación es ambulatoria y prácticamente indolora.
La toxina Botulínica tiene la capacidad de provocar la paralización temporal durante unos 6 a 8 meses.
TRATAMIENTO CON BOTOX®: Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días. Se trata de un tratamiento rápido y simple no requiere anestesia antes del tratamiento.

INDICACIONES.- Se utiliza en las
arrugas del entrecejo
arrugas de la frente
arrugas de “patas de gallo”
arrugas del labio superior
arrugas del cuello (bandas).


Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

IMPLANTE DE MENTON IMPLANTE DE PECTORALES Y BICEPS IMPLANTES DE GLUTEOS IMPLANTES DE PANTORILLAS

Los implantes corporales pueden utilizarse para realzar, en forma segura, la apariencia de los glúteos, los pectorales, los bíceps o las pantorrillas.

Los implantes de bíceps se utilizan para aumentar la masa y la definición de la parte superior de los brazos. Estos implantes pueden mejorar la proporción y la apariencia, no sólo de los bíceps sino de todo el cuerpo.
Implantes de Bicep ( Aumentacion de Bicep y Aumentacion Tricep) Crea una definicion muscular que incrementa la masa a plenitud en la parte superior del brazo. Este procedimiento es especialmente para aquellos hombres y mujeres que despues de una intensa condicion muscular, o lesion no pueden obtener el tono deseado de la parte superior del brazo.Estos implantes pueden ser de utilidad para los hombres y las mujeres que no pueden lograr, en la parte superior del brazo, la tonicidad que desean, incluso después del entrenamiento muscular integral. 
Los implantes de bíceps no sólo mejoran la apariencia de los brazos; también mejoran la proporción de toda la parte superior del cuerpo.

Implantes Pectorales (Aumentacion de Pectorales) comunmente se refiere al implante de busto del hombre, o implante de pecho o implante de pectorales, estos precedimientos han crecido dramaticamente el ano pasado. Para mejorar la apariencia de tamano y la definicion muscular de los musculos pectorales en los hombres y es también frecuentemente usado para corregir pre- existente condiciones fisicas y defectos congenitales. 
Los implantes de pectorales moldean, aumentan y dan firmeza a los músculos del pecho.
Los implantes corporales de pectorales ayudan a los pacientes a lograr la apariencia que desean sin perder la sensación al tacto ni el aspecto naturales.

Implantes de Mentón.
Es un procedimiento quirúrgico que puede mejorar la forma de la mandíbula o mentón en personas que tienen muy retraída esta parte del cuerpo, lo cual da más fuerza a la armonía al rostro. La cirugía de mentón puede combinarse con otras cirugías plásticas faciales, como la cirugía de nariz y la de papada, para afinar el rostro y darle mayor armonía.El proceso es ambulatorio y se lleva a cabo mediante una incisión debajo del mentón. Se hace una bolsa para colocar un implante de silicona y así se aumenta la proyección del mentón. 

Implantes de pantorrillas o aumento de gemelos
Para el aumento de pantorrillas se realizan implantes semisólidos, fusiformes y no rígidos en los gemelos. La intervención consiste en la colocación de uno o dos implantes de silicona entre el músculo gemelo y la piel. Se realiza con anestesia local y sedación. La incisión se sitúa en el pliegue de la parte trasera de la rodilla.No se debe practicar gimnasia u otro ejercicio que suponga una actividad intensa de los gemelos durante las cuatro hasta seis semanas siguientes a la intervención. La prótesis debe quedar fija y no desplazarse. 

Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.


El Dr Gacitúa también efectúa este procedimiento en diversas Clínicas si el paciente así lo solicita.
La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.

Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del 
estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos. 


Dr. Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

El aumento de glúteos por medio de implantes de silicona.Lipotransferencia de Glúteos o Aumento con relleno de grasa.(Relleno de grasa autóloga)

Transferencia de grasa y el implante glúteo son las dos principales alternativas.
El objetivo de la operación es obtener una curvatura y volumen en la zona de las nalgas. Se trata de dar una curva y volumen naturales , con una transición adecuada con la cintura y las caderas. Hay dos formas de conseguirlo: 
- Con implantes de silicona, al igual que en las pantorrillas que son ovalados y semisólidos, pero no rigidos. 
- Con grasa (lipoestructura) 

Implante Glúteo: Esta técnica permite dar volumen y mejorar la forma del área glútea mediante la colocación de un implante de silicona en relación al músculo glúteo mayor.
El aumento de glúteos por medio de implantes de silicona genera resultados que parecen naturales y que son duraderos. El resultado es un aumento totalmente simétrico y natural, tanto a la vista como al tacto.
Lipotransferencia de Glúteos o Aumento con relleno de grasa.(Relleno de grasa autóloga)
Esto supone disponer de una zona donante de grasa del mismo paciente en la que se extraería mediante una liposucción desde otras zonas (abdomen, cadera, muslos, entre otros) o cuando se realiza una liposucción corporal. El injerto de grasa es un procedimiento en que la supervivencia de dicha grasa puede ser no total, por lo que el aumento conseguido es variable.Por lo general, la grasa se extrae de las nalgas, los muslos o estómago.
Lipoescultura glútea: Esta cirugía consiste en una modelación del tejido graso periglúteo, extrayendo todo el tejido excesivo que rodea el área glútea.Con la grasa que se extrae de otras áreas del cuerpo, es posible alisar la superficie de la piel para crear un aspecto más voluminoso.
La grasa también puede ser transferida a otras áreas .Rellenar los labios, mamas, barbilla, los huecos debajo de los ojos, cicatrices de acné, así como ayudar a corregir los defectos causados por cirugía y las lesiones relacionadas con el trauma. 


Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.


El Dr Gacitúa también efectúa este procedimiento en otras Clínicas si el paciente así lo solicita.
La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.

Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del 
estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.

MASTOPEXIA MAMARIA CON IMPLANTES MASTOPEXIA MAMARIA SIN IMPLANTES MASTOPEXIA MAS LIPOSUCCION MASTOPEXIA SIN IMPLANTES REDUCCION MAMARIA MAS EXTRACCION DE PIEL Y REPOSICIONAMIENTO REDUCCION MAMARIA MENOR IMPLANTES MAMARIOS TECNICA TRADICIONAL

BREVE EXPLICACION DE TECNICAS DE MAMAS
El aumento de senos o mamoplastia es un procedimiento cosmético que utiliza implantes para dar nueva forma y tamaño a los senos. 
La reducción de senos o mamoplastia de reducción es para aquellas mujeres con senos demasiado grandes.
Reducción de senos por Liposucción
Este tipo de procedimiento no deja cicatrices visibles en el área de los senos. Sin embargo, no todas las pacientes que estén considerando cirugía de reducción de senos son elegibles para considerar la técnica de liposucción. 
Las buenas candidatas para este procedimiento deben ser:
Pacientes que tienen sobre peso (a diferencia del método tradicional, la técnica de la liposucción beneficia a pacientes que tienen más grasa que tejido glandular en sus senos)
Pacientes que no tienen senos excesivamente grandes (la liposucción reduce sólo hasta un 50%)
Pacientes luego de la menopausia (durante la menopausia el tejido glandular es reemplazado por grasa)
La reducción de senos por liposucción hace que los senos de las mujeres sean más pequeños. Pero la apariencia general de los senos, es decir, su forma, será similar a la anterior a la liposucción.
Levantamiento de Senos, Levantamiento del Busto o Mastopexia
Este procedimiento esta orientado a mujeres cuyos senos se han cobrado su precio luego de embarazos, lactancia y la fuerza de gravedad. A medida que la piel pierde elasticidad, los senos comienzan a caerse, pierden su forma y firmeza. Este procedimiento cosmético levanta y da forma a los senos caídos. 
En algunos casos se puede reducir el tamaño de los pezones e insertar implantes para ayudar a que los senos sean más firmes.
La cirugía usualmente toma entre dos y tres horas, y depende de cada caso particular, si la paciente tiene más o menos tejidos para remover, si la paciente decidió ponerse implantes o reducirse el tamaño del pezón.
Las técnicas de Reduccion de Senos varían, pero el procedimiento más común implica una incisión en forma de ancla que sigue el contorno natural de los senos.
Algunas pacientes, especialmente aquellas con senos pequeños y poco caídos, podrían ser consideradas para una técnica diferente de levantamiento de senos: la mastopexia concéntrica. En este procedimiento se realiza una incisión circular alrededor de la aureola, y se remueve un área de piel con forma de donut.
Para cualquiera de los dos procedimientos de levantamiento de senos, si también se inserta también un implantes, se podría ubicar, dependiendo de cada caso particular, debajo de la glándula mamaria (subglandular) o debajo del músculo (submuscular).

Mamoplastía de Reducción: Esta intervención tiene por objetivo la disminución del volumen mamario junto con la mejoría de la forma y corrección de la caída. La disminución de volumen y reposición en altura de las mamas ayuda a mejorar la deformidad de la columna dorsal y el dolor en esta zona, síntomas secundarios a la hipertrofia mamaria.
Mastopexia: Consiste en la elevación de las mamas con reducción mínima de un volumen o aumento de este mediante un implante mamario.La Pexia Mamaria o Mastopexia tiene como propósito levantar y reafirmar el seno que se ha caído y ha perdido tono y elasticidad en su piel y en su contenido graso y glandular, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, acentuado por los cambios de peso, los embarazos y el paso del tiempo.
Mamoplastia de Aumento: El aumento de volumen mamario se efectúa mediante la colocación de un implante mamario de gel cohesivo de silicona. • La ubicación del implante puede ser retroglandular (detrás de la glándula) o retro muscular (detrás del músculo pectoral mayor). Esta última opción se utiliza en pacientes delgadas, para que el implante no se note bajo la piel.
El implante es una cápsula de varias capas relleno con gel de silicona, técnica que se ha ido desarrollando hasta lograr moléculas con una capacidad cohesiva tal que impide que esta sustancia migre de la prótesis. 
Desde el punto de vista estético, ¿es posible que un implante se vea realmente natural? 
Cuando la operación está bien efectuada técnicamente y la prótesis tiene la forma y tamaño adecuados, los implantes deberían pasar desapercibidos para la vista y el tacto. Además, las cicatrices generalmente quedan bien ocultas bajo las mamas, alrededor de la areola o en las axilas, dependiendo de la técnica utilizada para poner el implante.
¿Estas prótesis afectan de alguna manera la lactancia materna?
No se ha comprobado que los implantes dañen o alteren la lactancia.
Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados post operatorios.

MASTOPEXIA MAMARIA CON IMPLANTES 
MASTOPEXIA MAMARIA SIN IMPLANTES 
MASTOPEXIA MAS LIPOSUCCION 
MASTOPEXIA SIN IMPLANTES 
REDUCCION MAMARIA MAS EXTRACCION DE PIEL Y REPOSICIONAMIENTO 
REDUCCION MAMARIA MENOR 
IMPLANTES MAMARIOS TECNICA TRADICIONAL 

El Dr Gacitúa también efectúa este procedimiento en otras Clínicas si el paciente así lo solicita.
La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.( Es el Dr Gacitúa quien evalúa cada caso en particular en relación a este ítem)
Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del 
estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los 
antibióticos. 

Dr. Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

El microinjerto capilar o también llamado microtrasplante folicular, consiste en trasplantar el cabello de las zonas en donde el cabello se mantiene siempre, como en la nuca o a ambos lados de la cabeza, zonas en las cuales la genética no actúa, a zonas con escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia.

La pérdida de cabello es diferente en hombres y en mujeres. Las áreas alopécicas son mucho más localizadas en el hombre que en la mujer, ya que en el caso de las mujeres son áreas más difusas en la zona de la cabeza.
Esta técnica da lugar a líneas de nacimiento del cabello que se ven y que funcionan con naturalidad, con una interferencia mínima en el estilo de vida. La intervención de injerto capilar se realiza bajo anestesia local, tomando una parte del cuero cabelludo que sea rico en folículos, tanto en calidad como en cantidad y transplantándose uno a uno en su nueva ubicación, por ello el tiempo de la intervención de microinjerto es de entre 3 y 5 horas según cada caso. 
Resultados naturales y funcionales para hombres y mujeres.


Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.

Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.

La rinoplastia o cirugía de nariz es para cambiar el tamaño y forma de nariz dándole un aspecto mas armónico,estético y agradable.

El propósito de intervenir una nariz estéticamente consiste en:
• Dar nueva forma a la nariz para mejorar su apariencia.
• Si es reconstructiva y no sólo estética, corregirá defectos de nacimiento o la desfiguración resultante de una lesión. También puede ser realizada junto a una operación para aliviar obstrucciones nasales debido a una deformidad interna.
• La meta no es crear un nuevo rostro, sino corregir ligeramente la nariz para que ésta se integre mejor a las otras facciones del rostro.
Es importante que su nariz combine con la configuración general de su cara y su perfil.
La edad mínima que se recomienda para efectuar esta intervención oscila entre los 15 y los 16 años, cuando la nariz ha alcanzado un 90% de su crecimiento. En las personas mayores, el estado de la salud es más determinante que la edad.
La rinoplastia reconstructiva se realiza para corregir defectos congénitos o deformidades por accidentes. Puede también realizarse en conjunto con técnicas para aliviar una obstrucción nasal debido a una deformidad interna, como el tabique desviado. (el tabique es el que divide las vías nasales izquierda y derecha) 

Una nariz operada debe funcionar correctamente, proporcionada de acuerdo con la cara, con un resultado natural, que no se vea operada.
El estudio para poder operarse sirve para identificar las anomalías anatómicas que causan problemas como la mal posición de los cartílagos alares, y la desviación del tabique nasal para poder valorar las asimetrías existentes y el tipo de modificación que se desea producir.
Después de la cirugía.(Información de índole referencial)
Antes de abandonar la Clínica, se le indicará el tratamiento que deberá seguir en su domicilio y el día que debe acudir a la primera curación para efectuar los controles necesarios.
Debe mantener reposo en su casa durante los primeros 3 a 5 días.
Durante los primeros dos días duerma un poco sentado, nunca boca abajo.
Si aparece alguna coloración rojiza de la parte blanca de los ojos o de los párpados es solamente el proceso normal de inflamación y va a mejorardurante el período de recuperación. En algunas ocasiones se puede presentar inflamación y hematomas alrededor de los ojos que desaparecerán en unas 2 semanas. Conviene colocarse compresas frías sobre los ojos y mejillas permanentemente durante las primeras 48 horas.
Durante los primeros días puede taparse la nariz frecuentemente y alterarse el olfato y el gusto. Esto es debido a la aparición de costras y restos de sangrado; por esto es muy importante realizar una irrigación constante en las fosas nasales con suero fisiológico, aplíquelo en cada fosa nasal y déjelo pasar hasta la garganta según las indicaciones que haya recibido al retirar se la Clínica.
No haga ejercicios intensos o deportes por lo menos durante 3 semanas después de la cirugía.
Podrá retomar su actividad en unos 5 a 8 días si no va a estar expuesto a cambios drásticos de temperatura, esfuerzos físicos o riesgo de golpes en la cara.
Puede leer o mirar televisión sin inconvenientes.
En algunos casos se coloca un taponamiento nasal. Este se retirará en un lapso de 24 a 72 horas.
Evite sonarse la nariz. Las secreciones acumuladas deberán ser llevadas a la garganta y tragadas o ser expulsadas por la boca.
Para evitar cualquier golpe en la nariz no cargue niños pequeños o mascotas después de la cirugía.
No debe utilizar anteojos durante los tres primeros meses.
Después de la cirugía por un lapso de 8 días permanecerá con una inmovilización nasal que debe cuidar al máximo, no mojar y no retirar. No debe bañarse con agua muy caliente, ya que el vapor puede desprender el vendaje. En caso de que se despegue deberá acudir a la Clínica para reforzarlo. Al retirarlo se le dejará un vendaje más liviano por un tiempo aproximado de 8 a 15 días más.
Para evitar cambios indeseables de la apariencia de su nariz por inflamación no se debe exponer al sol directamente durante los primeros 2 meses. Use protector solar sobre el dorso nasal durante todo este tiempo. Cuando esté al aire libre debe protegerse con algún sombrero.
Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.



La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.(Sólo en algunos casos de cirugía reconstructiva.Va a depender de las indicaciones y evaluación por parte de el Dr Gacitúa)

Para solicitar una evaluación llamar a clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.

La abdominoplastia es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen.

¿Cuándo se hace la abdominoplastia?
Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por perdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos.
¿Elimina las estrías?
Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas.
Se necesita reposo por algunos días.
Antes de cualquier cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma.En algunos casos se solicita ecografía mamaria.(Es el Dr quien indica en cada caso puntual los examenes)
Las cicatriz después de varios meses, y con el adecuado cuidado. tiende a hacerse poco notoria.
(La abdominoplastia es una operación que no es sustitutivo del ejercicio y de llevar una dieta sana y equilibrada. Si el paciente lleva una vida sana los resultados de la intervención serán duraderos.)


La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente.La abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria.
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.

Para solicitar una evaluación llamar a Clínica Las Condes y solicitar una hora con el Dr Humberto Gacitúa G.

Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912
El Dr Gacitúa es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G.
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442


INDICACIONES DE CARACTER REFERENCIAL

Preferentemente tome 500mg. de vitamina C por día para fortalecerse.
Limite la vitamina E.
Si toma algún remedio recetado, no abandone el tratamiento sin antes consultar a su médico.
El día antes de su procedimiento
Lo llamaremos para confirmar el horario de su procedimiento.
Antes de llegar a la clínica tome una ducha . 
Es recomendable depilarse las zonas a intervenir.
Coma la noche anterior moderadamente.
Si su procedimiento es por la mañana, no tome desayuno ni alimentos líquidos ni sólidos.
Si es por la tarde, desayune liviano y luego guarde ayuno.
El día de su procedimiento
No use lentes de contactos.
No use maquillaje, cremas, perfume ni pintura de uñas.
Traiga ropa amplia que no se quite por la cabeza y calzado cómodo.
No traiga joyas ni objetos de valor.
Debe traer su cédula de identidad.
Traiga sus análisis pendientes.
Si es menor de edad, deberá venir acompañado de un adulto.
No olvide que debe tener un acompañante al retirarse.

PREPARACION PREFERENTE PARA ANTES DE UNA CIRUGIA

Medidas Previas

30 días antes de la cirugía
Deje de fumar. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea y dificulta la cicatrización de las heridas.
Evite la cafeína o cambie por café descafeinado.
Hágase un test de embarazo y notifíquelo si el resultado es positivo.
No ingiera vitamina E y vitamina A extra ya que retrasan la coagulación.
No coma ajo en grandes cantidades porque interfiere en la coagulación de la sangre.
Evite la Aspirina y el Ibuprofeno pues retardan la coagulación.
Elimine las especias y regule el consumo de sal ya que pueden provocar una creciente hinchazón luego de la cirugía.
Continúe un buen programa de gimnasia para aumentar la circulación de la sangre hacia la piel.

15 días antes de la cirugía.
Continúe intentando dejar de fumar.
Nada de cafeína, puede interferir con los medicamentos.
Suprima el alcohol. Causa moretones y disminuye la capacidad del cuerpo para metabolizar los medicamentos.
Continúe sin ingerir Aspirina, Ibuprofeno o productos que contengan aspirina.
Tome vitamina K extra, si es necesario. Necesita prescripción médica.
Nada de vitamina E.
Coma alimentos ricos en hierro.
No use nuevos productos para la piel a fin de evitar reacciones adversas.
Evite personas que puedan tener gripe o resfriados.

10 días antes de la cirugía.
Coma diariamente alimentos ricos en hierro.
Coma carbohidratos: cereales enteros (integrales), frutas y verduras.
Realice todos los estudios pre-operatorios.
Notifique a su médico si desarrolla cualquier herpes (aftas) o infecciones de la piel.
Consulte con nosotros acerca de la suspensión de cualquier medicamento corriente.
Haga los arreglos para las compras y recetas preparadas.
Planifique las llamadas telefónicas, de manera que no le perturben ni antes ni después de la cirugía.

3 días antes.
Si sospecha que puede estar embarazada, hágase un test.
Evite los productos lácteos, pueden incrementar la mucosidad.
Rehuya los cítricos ya que pueden ser demasiado ácidos.
Seleccione videos o CD, viejas películas, libros, etc. Le serán de utilidad.
Haga los arreglos necesarios para trasladarse a la Clínica y para regresar a su casa.

2 días antes de la cirugía.
Prepare material de lectura o de trabajo para su casa.
Deje objetos de valor en su casa.

1 día antes de la cirugía.
Distráigase. Haga una larga caminata, vea una película o disfrute de un concierto que le guste.
Haga una cena nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos.
Absolutamente nada de: sal, aspirina, alcohol, lácteos, cafeína, chocolate, cítricos.
No coma o beba después de la medianoche.
No suspenda los medicamentos recetados (para el corazón, presión, etc.)
Es aconsejable comer algo dulce con azúcar (una fruta, tarta de manzana, etc.) porque cubre el revestimiento del estómago y brinda energía.
También conviene comer algo de grasa, ayuda a absorber los medicamentos en su sistema, en especial los antibióticos.

SOCIEDAD CHILENA DE CIRUGIA PLASTICA

SOCIEDAD CHILENA DE CIRUGIA PLASTICA

Nombre:Gacitua Garstman, Humberto
Miembro:Titular
Consulta Privada
Clínica Las Condes Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Fonos consulta de Clínica Las Condes: 6108918 - 15 
Call center: 6108000
Fax: 6108912

Hospital

Pagina Web:
www.humbertogacitua.cl
Areas de Interes
Cirugía Reconstructiva Y Estética.

Clínica Las Condes

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

CIRUGIA DE CEJAS.LEVANTAR.UNA MIRADA FRESCA Y NATURAL

Este procedimiento se aplica para levantar las cejas, estirar la piel arrugada y reducir la cantidad de arrugas horizontales de la frente.
Consiste en dos incisiones de 1cm cada una en el cuero cabelludo, toda la cirugía se hace por debajo de la piel, de tal forma que no quedan cicatrices visibles.
Para solicitar evaluación con el Dr Humberto Gacitúa G
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Es posible implantar pestañas.

Modificando la técnica del microtrasplante capilar tradicional incrementando en un 30.% la eficacia del tratamiento: mayor superficie injertada, mayor conservación de tejido, y mejor acceso a zonas nuevas a tratar.
Se implantan de 15 a 20 pestañas por sesión, trabajando pelo por pelo para conseguir la dirección natural de crecimiento de las pestañas.

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA

Abdomen » Brazos

» Arrugas » Cadera

» Cejas » Cintura

» Cicatrices » Cirugía de pies

» Cuello » Frente

» Glúteos » Grasa preaxilar

» Lóbulo de la oreja » Mamas

» Labios » Vello pubiano

» Mentón » Muslos

» Nariz » Orejas

» Párpados » Pómulos

» Pantorrillas » Papada

» Pelo » Pestañas

» Rodillas » Tobillos

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

DR HUMBERTO GACITUA G PUBLICACIONES

La Revista Chilena de Cirugía - Feb 1993 - Página 31

Vol. 45, n.º 1 - 118 páginas - Revista - Vista completa
TRABAJOS CIENTIFICOS Tumores duodenales Drs. ROBERTO BURMEISTER L, JORGE LEON C., SERGIO APABLAZA P., CARLOS BENAVIDES C., CARLOS GARCIA C. y HUMBERTO GACITUA G. Servicio de Cirugía. Hospital Clínico San Borja-Arriarán, Santiago. ...
books.google.cl - Añadir a Mi biblioteca▼
La Revista Chilena de Cirugía - Dic 1992 - Página 424

Vol. 44, n.º 4 - 124 páginas - Revista - Vista completa
... CARLOS BENAVIDES C., HUMBERTO GACITUA G., e Int. FARA NARA D. Servicio de Cirugía. Hospital Clínico San Borja-Arriarán. RESUMEN Entre 1981 y 1991 han sido operados 88 pacientes portadores de hidatidosis hepática. ...
books.google.cl - Añadir a Mi biblioteca▼
Anales de la Universidad de Chile ...

Universidad de Chile - 1995 - Vista de fragmentos
Bravo M.; Marcos Skarmeta M.; Patricio Herrera O.; Alvaro Huete G Sebastián Zamorano M. y Patricio Herrera L. Unidad de ... Carmen Garrido A. y Humberto Gacitúa G Actualidad Asfixia perinatal, por Mafalda Rizzardini P. Enfermedad ...
books.google.cl - Más ediciones - Añadir a Mi biblioteca▼
Guia general de Santiago de Chile
Sin imagen de cubierta
Sociedad Anónima Guía de Santiago (Santiago, Chile) - 1918 - 160 páginas - Vista de fragmentos
D E F G ... S, Isidro s38 Manuel Garcia, G. Alessandri 25 Francisco Garcés, Huérfanos n75 Javier Echeverria, ... Miguel González, ,, 45o Humberto Gacitúa, ,, 436 Arturo Gutierrez, ,, 432 Jorje Gallardo, ...
books.google.cl - Añadir a Mi biblioteca▼

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442
» Relleno Facial
» Blefaroplastía
» Adelgazamiento de Rostro
» Lipoaspiración de Papada
» Rinoplastía
» Prótesis del Mentón
» Lifting
» Aumento de Busto
» Reducción de Busto
» Levantamiento de Busto
» Lipoaspiración
» Lipoescultura
» Abdominoplastía
» Implante Glúteo
» Implante Pantorrilas
» Implante de Cabello
» Blefaroplastía (Párpados)
» Rinoplastía
» Prótesis de Mentón
» Lipoaspiración de Papada
» Lifting
» Liposucción
» Lipoescultura

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

VASER Lipo una alternativa suave para la modelación corporal.

VASER Lipo es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Lo que distingue al procedimiento VASER Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo). 


Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

La Braquioplastia o lifting de brazos.Eliminar el exceso de piel que cuelga de la parte superior del brazo.

En la mayoría de los casos, esta piel es consecuencia de una reducción rápida de peso o de falta de elasticidad a causa de cambios de peso durante mucho tiempo. También llamado lifting de brazos.Este procedimiento permite reducir el exceso de piel sobrante y lo más importante ofrecer tono, tensado y equilibrio de los brazos.La cicatriz queda dentro de la parte interna. 
El tipo de anestesia es local, más una sedación.
El procedimiente es ambulatorio. 

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

SITIOS DE INTERES

• Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética 
www.cirplastica.cl

• •Colegio Médico 
www.colegiomedico.cl

• CONACEM 
www.conacem.cl

• International Society of Aesthetic Plastic Surgery 
www.isaps.org

• International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aestetic Surgery 
www.ipras.org 

• The American Society for Aesthetic Plastic Surgery 
www.surgery.org 

• Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética 
www.secpre.org

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Dr. Humberto Gacitúa G.

La Cirugía Plástica es una sub especialidad de la cirugía que se dedica a corregir todos las alteraciones corporales, sea congénita, adquirido de origen tumoral o por accidentes las que requieren ser reparadas por reposición de estructuras, para corregir la falta de la forma que altere la función. Estas cirugías están basadas en la movilización y el transplante de tejidos por medio de injertos y/o colgajos como también implantes de materiales externos.

La Cirugía Plástica Reparadora se dedica a corregir o mejorar la función y la forma física que se había perdido. sea por accidente, tumoral, o de origen congénito, con la finalidad de restablecer la función perdida.

La Cirugía Plástica Estética a la vez se dedica a tratar a los pacientes sin problemas de enfermedad, sanos sin alteración de la función, pero que el objetivo de la cirugía es el Embellecimiento , esto se realiza para obtener una armonía de sus distintas formas corporales y/o para rejuvenecer las facciones de su cuerpo que con el paso de la edad se perdieron. Todo esto mejora la calidad de vida y su estabilidad emocional por tener una nueva imagen corporal mas placentera. 

La decisión para someterse a una Cirugía Plástica Estética es muy personal, existen factores externos que influyen, como es la influencia de la sociedad hacia la eterna juventud, dando un aspecto físico joven y activo que será competitivo en el ámbito profesional y social y afectivo. En esto además influye la tendencia de la moda que promueve una mayor exposición física corporal, y potenciando una autoimagen que indudablemente influye en las relaciones sociales y afectivas para seguir los patrones de belleza actual. que en definitiva son las razones que influyen para someterse a una cirugía plástica estética

Así el, paciente debe tener una idea clara y objetiva de los posibles resultados que pueda alcanzar por medio de la cirugía plástica estética sabiendo que es una cirugía y como tal tiene sus limitaciones y complicaciones, y que deben tomarse en cuenta para tomar libremente la decisión de realizar la cirugía.

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

El rejuvenecimiento vaginal se trata de una cirugía que tiene por objetivo lograr un estrechamiento del canal vaginal.

La operación se llama genitoplasia y se solicita por la imposibilidad de vestir ropas ajustadas, montar en bicicleta, o realizar determinadas prácticas sexuales. Entre los procedimientos más populares destaca la "labioplastia", un procedimiento que reduce lo labios menores. Otras veces es el llamado "rejuvenecimiento vaginal" en mujeres que han tenido varios partos y pierden la sensibilidad vaginal.Terapéuticamente se consigue mejorar muchísimo la incontinencia urinaria pero también hay que resaltar que es una intervención estética que contribuye a recuperar o mejorar el grado de satisfacción sexual muy relacionado por la pérdida de soporte muscular en la zona vaginal.
Existen diferentes tratamientos que pueden llevarse a cabo para conseguir este propósito:

Vaginoplastia: reducción de los labios vaginales menores.

Perineoplastia: consiste en reducir la apertura vaginal.

Lipoescultura: Reducción del volumen de la zona del Monte de Venus.


Los Procedimientos relacionados al Rejuvenecimiento Vaginal, incluyen:

Vaginoplastia
Labioplastia
Reconstrucción de Himen
Vulvoplastia
Colporrafia anterior, posterior
Colpoperineoplastia
Eliminación de cicatrices del introito, perineales
Eliminación de pólipos , verrugas,
Corrección de estrecheces vaginales.
Tratamiento de la Incontinencia Urinaria por cirugía minimamente invasiva, colocación de Mallas, TOT, Apogee, Perigee.
Corrección de fístulas
La recuperación post operatoria es rápida, pudiendo reintegrarse a sus labores habituales a los 5 ó 6 días, no debiendo tener ningún tipo de actividad sexual por espacio de 8 semanas 


Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Cirugía Plástica / Ginecologíca

Plastía Vulvar 
A través de esta cirugía es posible modificar la forma de la vulva, aminorando el tamaño de la ninfa o labios menores y también del monte de Venus cuando es abultado.


Cirugía Vaginal
Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo ajustar el cilindro vaginal cuando se ha perdido tonicidad; es común realizarlo en personas que han tenido partos normales.

Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo Dr. Humberto Gacitúa G.

• Graduado como Medico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

• Obtuvo su especialidad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en la Universidad de Chile

• Fue Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Clínico San Borja Arriarán

• Certificado como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la Corporación Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM)

• Es socio titular de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Chile, donde ejerció el cargo de Director y actualmente el de Tesorero.

• Miembro de la International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aestetic Surgery (IPRAS)

• Miembro activo The International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)



Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

0 comentarios