Blogia
Dr. Humberto Gacitúa G.

Mantener la salud de nuestra piel en la zona tatuada.

Mantener la salud de nuestra piel en la zona tatuada.

by franmunozb on June 2, 2011

Mantener la salud de nuestra piel en la zona tatuada.
Lavar e hidratar la zona tatuada con asiduidad es básico. Durante los primeros días lavaremos el tatuaje tres o cuatro veces al día con un jabón neutro de glicerina. Evita los jabones con perfume y el alcohol ya que podrías dañar el tatuaje aparte de que la zona se irritaría demasiado.

■Si el tatuaje te lo has hecho recientemente debes utilizar después del jabón una crema cicatrizante con antibiótico, durante la primera semana al menos, hasta que se te quite la costra de la piel cicatrizada. También puedes usar gel de Aloe Vera, gracias a sus grandes propiedades cicatrizantes.
■Evita el uso de vaselina o de aceites durante el proceso de cicatrización. En el caso de la vaselina lo que hacemos es cerrar los poros y no habría suficiente oxigenación en la piel para que cicatrice rápidamente.
■Si ya se te ha cicatrizado, deberás usar a diario una crema hidratante. Las hay específicas para los tatuajes, pero cualquiera que no contenga alcohol ni perfume .
Si tienes pensado tatuarte o ponerte aretes toma las siguientes precauciones:
Asegúrate que el material (agujas, tintas, aretes, etc.) que van a utilizar, es 100% esterilizado y no ha sido usado por nadie más.
No te confíes de instrumentos que están sumergidos en algún líquido, esto no te garantiza su esterilidad.
Si te vas a tatuar, asegúrate personalmente que la tinta este sellada y que no haya sido utilizada anteriormente.
No lo hagas en lugares que se vean sucios o de mal aspecto, seguramente hay un sin fin de infecciones.
La persona que lo realicé debe usar guantes esterilizados y cambiárselos si toca cualquier otra cosa, durante la sesión.
¿Cuánto cuesta un tatuaje?

El costo de un tatuaje varía de acuerdo al tamaño de la pieza y el tipo de diseño. Hay diseños de líneas simples y otros bastante complejos. También se considera si quieres un tatuaje en blanco y negro, con sombreados o en colores.
Cuidados post tattoo
Durante la primeras horas luego de la sesión en la cual te realizaste el tattoo debes seguir las indicaciones de tu tatuador. Limpialo con agua y jabon suavemente ya que esa zona luego de ser tatuada queda muy sensible, similar a cuando tienes la piel con quemaduras de sol. Este proceso debe ser repetido durante tres dias.
Luego de un poco menos de 24 hrs quitate la venda y lavate bien la zona con agua y jabón ya que pueden haber quedado restos de tinta. Secalo suavamente y no pongas nada durante 3 días. Luego del tercer dia comienza a aplicarle alguna loción para impedirle a la piel que se seque completamente. No dejes que le de el sol y tampoco permitas que este mojado ya que la humedad.
Maquillaje permanente. Dermo Pigmentación.
Es una técnica que permite hacer un maquillaje permanente sobre la piel.Esta técnica no sólo da color a cejas, ojos y labios, sino que además, puede corregir pequeños defectos. El tratamiento es breve y seguro ya que la persona tiene la posibilidad de observar y decidir respecto del color y la forma que se va logrando.

Cejas poco pobladas.

Camuflaje de cicatrices.

Corrección del arco de la ceja.

Corrección de imperfecciones o simetrías de labios.

Labios desdibujados por herpes o accidentes.

Labios finos o gruesos.

Delineado, esfumado y embellecimiento.

Delineado párpado inferior.

Delineado párpado superior.
Tatuajes y Piercing.
Colaborador Rodrigo Collao V
Un equipo de trabajo y servicio completo con la máxima calidad y mejores garantías higiénico-sanitarias.
Consulta en Las Condes
Contacto
franciscamunozb@yahoo.com
(06) 8167616 (09) 4483442

0 comentarios