Blogia
Dr. Humberto Gacitúa G.

CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA • Liposucción o Lipoescultura • Lipectomía o Dermolipectomia Abdominal • Blefaroplastía o cirugía estética de los párpados • Mamoplastía de Aumento • Elevación de Mamas, Pexia mamaria o Mastopexia • Reducción Mamaria o Mamoplastía reductiva • Rinoplastía o Cirugía Estética de la nariz • Auriculoplastía o Cirugía Estética de las Orejas • Lifting Cérvico Facial • Lipectomía de Brazos o Braquioplastía • Lifting de Muslos • Implantes Faciales • Mentoplastía de aumento o Cirugía Estética del Mentón • Dermoabración Mecánica • BOTOX® o Toxina Botulínica • Ginecomastia o Pseudoginecomastia • Implante de pelo o Alopecia • Gluteoplastía • Pexia Ciliar • Cirugía Plástica Infantil o Pediátrica • Heridas Faciales • Parálisis Facial • Pexia Ciliar • Reconstrucción Mamaria • Reconstrucción Lobulo Auricular Dr Humberto Gacitúa G Clínica Las Condes Especialidad Cirugía Plástica Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18 drgacitua@hotmail.com Francisca Muñoz B Relaciones Públicas Dr. Humberto Gacitúa G. Cirujano Plástico franciscamunozb@gmail.com http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/ (06) 8167616 (09) 4483442

La otoplastia es una intervención que se recomienda llevar a cabo a partir de los 6 ó 7 años, y como en cualquier otra intervención, el proceso ha de iniciarse con un examen del paciente para valorar así su estado de salud general y detectar cualquier posible problema que pudiera llegar a desaconsejar la otoplastia.

Otoplastia

(Corrección de los defectos de las orejas)


Corrección de los defectos de las orejas. La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

Con la otoplastia se busca acomodar a las orejas a una situación mas estética, pegándolas más a la cabeza y no dando así esa visión de orejas de soplillo.
¿En qué consiste una Otoplastia?
La cirugía de las orejas busca mejorar el aspecto de las mismas cerrando el ángulo entre la cabeza y las orejas, mejorando la forma y dando un aspecto totalmente natural y sin cicatrices que sean notorias. 
Se trata de una cirugía utilizada como recurso para resolver deformidades de las orejas.
Este tipo de imperfecciones pueden ser múltiples y van desde la ausencia completa de la oreja (un problema que se llama microtia) hasta otros más comunes como orejas extremadamente grandes o puntiaguadas.
Cirugía de otoplastia (de orejas en asa)

La otoplastia, conocida también como cirugía de orejas en asa, es una cirugía que se utiliza para remodelar una o ambas orejas. Los pacientes que se sienten insatisfechos con el tamaño o la forma de sus orejas pueden modificar su aspecto a través de este procedimiento ambulatorio. La otoplastia incluye también la reducción de las orejas o de los lóbulos y la cirugía de las orejas en coliflor para eliminar y remodelar la piel y el cartílago excedentes.
La Otoplastia comienza con una incisión detrás de la oreja, en el pliegue natural donde la oreja se une a la cabeza. El cirujano removerá la cantidad necesaria de cartílago y piel para obtener el erecto deseado. En algunos casos, éste recortará el cartílago, moldeándolo en una forma más deseable y luego lo traccionará hacia atrás asegurándolo con suturas permanentes. 

En otros casos, no removerá nada de cartílago, sino que utilizará suturas para sujetarlo de forma permanente. Después de esculpir el cartílago a la forma deseada, el cirujano colocará suturas para anclar la oreja hasta que la cicatrización se complete, manteniendo así la oreja en la posición corregida.

Tener un médico de confianza es esencial cuando llega la hora de decidir cuáles son las técnicas apropiadas y así lograr resultados óptimos de la cirugía de orejas en asa o cirugía de remodelación.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

AbdominoplastÍa-Dermolipectomía Aquellas pacientes que desean corregir la estética abdominal y presentan gran volumen graso.

AbdominoplastÍa-Dermolipectomía Aquellas pacientes que desean corregir la estética abdominal y presentan gran volumen graso, o exceso de piel o estrías y abundante flaccidez.
La abdominoplastia es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano.
Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. 
Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. Indicada principalmente en pacientes que presenten exceso y flacidez de la piel acompañada de acúmulo de grasa en la región media e inferior del abdomen. 
• La abdominoplastia consiste en eliminar exceso de grasa de la zona abdominal.
• Se retira el exceso de grasa y se tensa la musculatura abdominal. La piel del abdomen se estira de nuevo para cerrar la herida inferior. Por último, se saca el ombligo a la superficie con una pequeña incisión. 


Las (los) mejores candidatos para esta cirugía son las pacientes con un peso relativamente normal pero que tienen debilidad de los músculos abdominales y un moderado exceso de piel y grasa.
La abdominoplastía está indicada en un abdomen con:

■Flacidez
■Exceso de piel
■Muchas estrías
■Músculos abdominales flojos
Condiciones producidas por:

■Embarazos.
■Paso del Tiempo.
■Bajadas de peso importantes
La abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.
Las estrías representan un gran problema para muchos pacientes. Dependiendo de la distribución de las marcas a través de la piel abdominal, muchas, si no es que todas estas marcas, se pueden quitar durante una abdominoplastia. 
Las abdominoplastias se realizan mientras el paciente está bajo anestesia general, por lo tanto, no hay ningún malestar durante la cirugía. Después del procedimiento, la mayoría de los pacientes toman medicamentos para el dolor por cinco o siete días. 
Su recuperación es rápida, y se debe usar una faja de compresión durante este período. Las molestias que se sienten se controlan con medicamentos, y la aparición de moretones es poco frecuente, las inflamaciones propias de la cirugía duran unos pocos días.




-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Durante los últimos años, este producto ha aparecido de forma repetida en publicaciones científicas y en medios de comunicación generales como un producto que por sus características induce la curación y regeneración de los tejidos. La premisa de su uso es que las elevadas concentraciones de plaquetas en el PRP, liberan cantidades significativas de factores de crecimiento. En este artículo se van a recoger las evidencias científicas que se han presentado en la literatura médica con respecto al PRP y a la curación ósea, así como las diferentes aplicaciones clínicas que se han sugerido.
El factor de crecimiento epidérmico, es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminar arrugas. 
un aumento del grosor de la epidermis 
una recuperación de su consistencia elástica 
una mejoría de la revascularización 
una mayor tersura de la piel 
Además favorecen una repitelización más rápida, disminuyen las molestias que sufre el paciente y mejoran los resultados de los distintos tratamientos. Pero lo que también supone una gran ventaja es que al ser autólogos, es decir, extraídos del propio paciente, no producen alergias, rechazo o contagio de enfermedades. Esto permite afirmar que en principio no existe ninguna contraindicación absoluta, ya que lo que se utilizan son proteínas del propio paciente. Por eso es útil para cualquier persona, independientemente de su edad o condición y casi para cualquier disciplina médica, incluida la estética.



Todas las pieles se benefician del tratamiento, aunque es más espectacular en las pieles muy dañadas, que en las que no lo están tanto. Siempre se obtiene una mejoría notable en la calidad de la piel

Pero hay que tener paciencia. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren.

La principal ventaja es la de contar con un producto obtenido de la sangre del mismo paciente. Esto elimina el riesgo de reacciones alérgicas y de transmisión de enfermedades por contagio.
Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con una mejor textura y disminución de la flaccidez así como una atenuación de las arrugas finas.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

¿Cómo funciona el procedimiento de transferencia de grasa?

Existe un tratamiento llamado transferencia de grasa autóloga para el relleno de arrugas.
En este tratamiento, se elimina la grasa de una parte del cuerpo y luego se utiliza para llenar los vacíos causados por las arrugas. Por lo general, la grasa se extrae de las nalgas, los muslos o estómago. Dado que la grasa del paciente se está utilizando, no hay posibilidad de reacciones alérgicas que tienen lugar.
Cuando la piel del cuerpo pierde elasticidad se puede utilizar la transferencia de grasa o lipografting para alisarla. Esta técnica consiste en extraer el exceso de grasa de partes gruesas, como los muslos y los glúteos, y transferir el injerto de grasa dentro de las áreas que lo necesitan.
Los mejores sitios para el trasplante de grasa (a veces llamado micro-lipo-inyección) parecen ser las zonas con menor actividad, como las mejillas, donde la grasa se puede sustituir con éxito.

La grasa, sin embargo, puede ser transferido a muchas otras áreas de la cara y se ha utilizado para rellenar los labios, la barbilla, los huecos debajo de los ojos, cicatrices de acné, así como ayudar a corregir los defectos causados por la cirugía y las lesiones relacionadas con el trauma. 

La transferencia de grasa es una manera eficaz de eliminar signos de lesiones, cirugías o cicatrices de casi cualquier parte del cuerpo. Con la grasa que se extrae de otras áreas del cuerpo, es posible alisar la superficie de la piel para crear un aspecto más voluminoso. Muchos pacientes que desean que la parte de atrás de su cuerpo se vea más turgente y firme utilizan la transferencia de grasa para agregar volumen y mejorar la textura de los glúteos.
En general, la transferencia de grasa requiere tres o cuatro tratamientos para lograr resultados duraderos. Dado que el lipografting toma grasa del propio cuerpo, durante los primeros meses después del procedimiento alrededor del 65 por ciento de la grasa inyectada es reabsorbida por el sistema corporal y alrededor del 35 por ciento permanece en su lugar. Cuando los pacientes ven que los resultados comienzan a desvanecerse, pueden someterse a otra transferencia de grasa. Después de unos pocos tratamientos, la piel podrá conservar el aspecto más firme y suave durante años.




-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Aumento de pantorrillas.Implantes.

El objetivo de colocar implantes de pantorrillas es obtener mayor volumen global de la pierna, y mejor forma de la superficie posterior de las piernas.

Los implantes de gemelo son de gel de silicona, fusiformes y blandos, similares a los utilizados en senos y glúteos.

Esta indicado en aquellos pacientes que desean mejoría estética de unas piernas muy delgadas, o desproporcionadas con el resto del cuerpo, malformación congénita en las piernas, secuelas de enfermedades paralíticas como poliomielitis, y en pacientes con deformidades traumáticas con pérdida de volumen de los gemelos.

La existencia de una musculatura gemelar poco desarrollada puede ocasionar una excesiva delgadez de la pierna, que es a veces inestética.


La existencia de una musculatura gemelar poco desarrollada puede ocasionar una excesiva delgadez de la pierna, que es a veces inestética. Para corregir este defecto se colocan, bajo anestesia local y a través de una pequeña incisión en la parte posterior de la rodilla unos implantes, generalmente de gel silicona, que aumentan de forma adecuada el volumen de la pantorrilla, modificando también la forma.


Personas con muslos normales o gruesos y piernas desproporcionalmente delgadas. La operación se practica a todas las edades

Esta cirugía se realiza en pacientes que tienen sus piernas muy delgadas en el tercio superior y medio de las mismas, no sirve para aumentar de tamaño los tobillos. Es muy útil para pacientes con secuelas de Polio que quedan con piernas muy delgadas, o simplemente para pacientes que las sienten muy delgadas. En hombres se practica mucho, especialmente en quienes hacen físico culturismo y que aumentan mucho el volumen muscular de los muslos y se les ven delgadas las piernas.

Un problema diferente es el de las piernas extremadamente delgadas en toda su longitud, en donde un implante no podría llenarlas sobre todo a nivel del tobillo.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

BLEFAROPLASTIA CIRUGIA PLASTICA DE LOS PARPADOS

La blefaroplastía no elimina las “patas de gallo” ni las “ojeras”de los párpados inferiores.

Se puede realizar solo, o en combinación con cualquier otra cirugía, en especial de rejuvenecimiento facial, ritidoplastía o Lifting facial.

La cirugía cosmética es el procedimiento mediante el cual se retiran las bolsas de grasa, por lo general con piel y músculo sobrante, de los párpados superiores e inferiores con la finalidad de corregir los parpados superiores colgantes y lo abultado de los inferiores. Los párpados superiores colgantes dan el aspecto de mayor edad, mientras que los inferiores abotagados dan aspecto de cansancio.

Los párpados son un elemento esencial para la protección del ojo y factor crucial en la apariencia física de una persona. El músculo que eleva el párpado le brinda sus características de altura, movimiento y forma.

La cirugía de caída de párpados tiene el fin de identificar y aislar el músculo que eleva el párpado y amarrarlo al área donde debe estar fijado normalmente cuando a ocurrido un deslizamiento posterior de éste. De otro modo, el músculo se acorta la cantidad necesaria para que el párpado eleve. Es un procedimiento que se hace bajo anestesia local con sedación intravenosa

Dependiendo del grado de caída palpebral se decide si se realiza la cirugía de forma interna sin cicatriz o externamente a través de la piel. La cirugía se realiza en aproximadamente una hora.

En el mismo tiempo operatorio se puede realizar una blefaroplastia superior (retirar la piel y grasa en exceso). Tambíen se puede realizar cirugía de párpados inferiores para quitar las bolsas si el paciente lo desea o una frontoplastia endoscópica para elevar las cejas caídas.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Implante Capilar | Caida del pelo | Implantes de Pelo

¿Que es la alopecia Androgenica?

Es le termino medico con el que se designa el problema de la calvicie heredada. Es la causa mas común de la perdida del cabello (95%), su aparición o desarrollo depende de problemas genéticos, hormonales o simplemente por la edad.
Por último, recuerda que todos los tratamientos requieren unos meses antes de responder. Si eres persistente, tienes altísimas probabilidades de combatir la calvicie. Si estos tratamientos no te funcionan no tienes porque preocuparte, hoy existe una solucion que es el mico-implante de pelo, este es definitivo y rápido.
¿Cuales son los riesgos ¿Cuanto pelo se puede transplantar?

El cuero cabelludo tiene una superficie aproximada de 500 cm2 (23 por 23 CMS. que es igual a 50000 mm2) y un promedio de 200 cabellos por cm2 (80 a 100 Unidades Foliculares). Así, el cuero cabelludo no calvo posee una unidad folicular por mm2 y como cada unidad posee un promedio de dos cabellos, entonces el número de cabellos total será de 100.000 aproximadamente. de esta operación?

Esta operación no presenta ningún tipo de riesgos siempre y cuando se sigan las indicaciones del medico ante, durante y después del procedimiento. En el remoto caso que se presente una infección se curara con unos antibióticos especiales que recetados por el medico.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

AUMENTO DE GLÚTEO.(gluteoplastia) Aumento con injertos de grasa

La cirugia plastica de aumento de glúteos (gluteoplastia) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos. 
Este procedimiento ha sido realizado por muchos hombres también, que buscan mejorar la armonía de los músculos glúteos.
Aumento con injertos de grasa
Por medio de lipoescultura se moldea la cintura, y parte baja de la espalda de donde se retira por succión con cánulas toda la grasa en exceso, lo mismo se puede hacer en las regiones laterales y posteriores de caderas y muslos.
Al moldear todas las zonas vecinas los glúteos se verán más prominentes. Para esto se utilizan cánulas o tubos de succión introducidos por heridas muy pequeñas que dejan cicatrices poco aparentes.
Luego se utiliza la grasa extraída aplicándola por lipoinyección en los glúteos para mejorar un poco más la consistencia y tamaño, la mayor parte de estos injertos grasos deberá sobrevivir manteniendo el efecto de aumento del volumen.
ion del tamaño y la forma del implante es hecha dependiendo del deseo de cada persona y la forma fisica del cuerpo. Los implantes de nalga son muy suaves, pero son de un SILICON SOLIDO completamente diferente al implante del seno, los cuales son suaves DE LIQUIDO dentro de un saco.
En general se puede regresar a todas las actividades incluyendo el gimnacio, bicicleta y correr despues de cuatro semanas de la cirujia. Puede tomarse de seis a ocho meses para llegar a sentir que el resultado es parte del cuerpo y el paciente se olvide que estan ahi.
Ya que en esta area del cuerpo que es requerida para caminar, sentarse, y tantos otros movimientos, durante el periodo de recuperacion los pacientes experimentaron mucho dolor mas que en otros procedimientos comunes de cirujia cosmetica y el tiempo de recuperacion es usualmente mas larga. Para ayudar con el dolor se les receta medicina y en unos 5 a 7 dias el paciente podra comenzar a moverse, caminar, y sentarse mas comodamente.
Francisca Muñoz B
Asesorías
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Los implantes de bíceps.Implantes Pectorales (Aumentacion de Pectorales)

Los implantes de bíceps se utilizan para aumentar la masa y la definición de la parte superior de los brazos. En ocasiones, incluso con ejercicios vigorosos, las personas no logran moldear ni tonificar los bíceps tanto como quisieran. Los implantes de bíceps las ayudan a lograr la apariencia de músculos más grandes y definidos en los brazos. Estos implantes pueden mejorar la proporción y la apariencia, no sólo de los bíceps sino de todo el cuerpo.
Implantes de Bicep ( Aumentacion de Bicep y Aumentacion Tricep) Crea una definicion muscular que incrementa la masa a plenitud en la parte superior del brazo. Este procedimiento es especialmente para aquellos hombres y mujeres que despues de una intensa condicion muscular, o lesion no pueden obtener el tono deseado de la parte superior del brazo.
Implantes de Bicep y Tricep pueden crear definicion muscular y aumentar la masa/llenura en la parte superior del area del brazo . Este procedimiento es esde bicep y tricepialmente efectivo para hombres y mujeres que aunque despues de extensivas condiciones musculares, no han podido lograr el tono deseado en la parte superior del brazo . Implantes de Bicep y Implantes de Tricep son tambien recomendados para aquellos que han sufrido herida y necesita aumentar la masa muscular para alcanzar un balance normal.
Implantes Pectorales (Aumentacion de Pectorales) comunmente se refiere al implante de busto del hombre, o implante de pecho o implante de pectorales, estos precedimientos han crecido dramaticamente el ano pasado. Para mejorar la apariencia de tamano y la definicion muscular de los musculos pectorales en los hombres y es tambien frecuentemente usado para corregir pre- existente condiciones fisicas y defectos congenitales. 
Francisca Muñoz B
Asesorías
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

La abdominoplastia no puede quitar todas las estrías, excepto cuando éstas se hayan en la piel que se quitará, y que está debajo del ombligo. En los casos que haya muchas estrías debajo del ombligo, estas desaparecerán al tensar la piel y el abdomen quedara liso y sin marcas.

La abdominoplastia consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal al mismo tiempo que se restaura la tensión normal de la pared muscular. 
La abdominoplastia es una de las intervenciones estéticas más satisfactorias por el cambio que determina en la silueta. Habitualmente se combina con la lipoescultura de aquellos acúmulos de grasa que no se disminuyen con el adelgazamiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de procedimientos de abdominoplastia?
Existen diferentes tipos de procedimientos de abdominoplastia, según distintas necesidades del paciente. Todos los tipos de abdominoplastia implican la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales, excepto la abdominoplastia endoscópica.

El procedimiento de abdominoplastia tradicional se ocupa de las imperfecciones de toda la zona abdominal, tanto por encima como por debajo del ombligo. 

La abdominoplastia endoscópica sólo implica la tensión de los músculos abdominales y la eliminación de pequeñas cantidades de grasa. No se elimina piel.

Cuando se lleva a cabo una miniabdominoplastia estética de abdomen, sólo trabajamos para mejorar la zona debajo del ombligo. 

La abdominoplastia extendida también puede mejorar el aspecto de los acúmulos grasos a cada lado de las caderas, además de la zona abdominal. 

La abdominoplastia circunferencial se realiza generalmente cuando se ha perdido mucho peso y ha quedado un delantal de piel suelta alrededor de todo el cuerpo.
Durante el período de recuperación de la abdominoplastia sentirá malestar y dolor temporales, y deberá moverse con suavidad. 

Tendrá suturas abdominales y un drenaje de abdominoplastia para extraer líquido de la herida. Pasarán al menos unos días antes de que le quitemos el drenaje y pueda volver a trabajar. Las suturas se quitarán por etapas en el transcurso de dos semanas.

Las caminatas moderadas y otros ejercicios muy suaves le ayudarán a aliviar las inflamaciones, y evitarán la formación de coágulos de sangre en las piernas.
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

La abdominoplastia llamada en ingles abdominoplasty o tummy tuck es una operación para cortar el exceso de piel y grasa en el área abdominal.

INDICADA PARA
- Personas que tenían un gran sobrepeso, y bajaron muchos kilos en muy poco tiempo, y ahora tienen un exceso de piel que cuelga alrededor de la zona abdominal.
- Mujeres que han tenido varios embarazos, luego de los cuáles el abdomen quedó con flacidez, exceso de piel y/o estrías.

Como en cualquier cirugia plastica, en una abdominoplastia también existen riesgos, aunque son poco frecuentes y en su mayoría pueden corregirse luego: pérdida de sensibilidad, pequeñas irregularidades, infección, o mala cicatrización.

La abdominoplastia llamada en ingles abdominoplasty o tummy tuck es una operación para cortar el exceso de piel y grasa en el área abdominal. 
Por el área abdominal nos referimos al área media y baja del abdomen, llamado barriga, panza o tripa en términos populares. 

De acuerdo a la Sociedad de Cirujanos Plásticos de USA es considerada una operación grande. 

¿Cuándo se hace la abdominoplastia?
Este procedimiento es ideal para personas que tienen exceso de grasa concentrada en el abdomen que no puede eliminarse con dieta y ejercicios o para personas que tienen exceso de piel en esta área. 

El candidato ideal para la abdominoplastia es una persona en buena salud con peso normal o cercano al peso normal saludable. Esto no significa que no se hace en personas con sobrepeso u obesas. 

La abdominoplastia no es una forma de perder peso. Idealmente se debe recurrir a esta operación una vez la dieta saludable y el ejercicio no han funcionado o cuando hay exceso de piel. 

El exceso de piel puede ser el resultado de: perdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por perdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos.

¿Abdominoplastia o liposucción?
La liposucción tiene como objetivo eliminar grasa solamente, la abdominoplastia elimina grasa y piel.

¿Cuáles son los resultados?
Los resultados finales son un abdomen más plano. No en todos los casos será totalmente plano esto dependerá del estado inicial del paciente. Si la persona esta en su peso ideal los resultados serán casi totalmente plano, si la persona tiene sobrepeso el abdomen mejorara muchísimo pero no estará totalmente plano. 

¿Elimina las estrías?
Si las estrías están localizadas en la piel que se cortara y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas.

El medico dará recomendaciones para dejar de tomar medicamentos o similares días antes de la operación. Los fumadores tienen que dejar de fumar. 

El día de la operación el cirujano marcara las áreas a cortar. Después el anestesiólogo pondrá la anestesia dependiendo del procedimiento esta será local o general. 


El medico limpiara las áreas de la operación y procederá al primer corte. Los cortes son generalmente de cadera a cadera y muy cercanas al área pubica para que se noten menos. A veces se requiere de un corte adicional para el ombligo. 

Dependiendo del tipo de procedimiento seleccionado el medico costurara los músculos abdominales además de cortar el exceso de piel y grasa. En mucho casos hay que reposicionar el ombligo. La operación dura de 2 a 5 horas. 

Después de la operación 
Habrá dolor, inflamación, moretes y descargas. Muchas veces el medico deja tubos en el abdomen para poder eliminar los líquidos. Se necesita usar fajas o vendas por unos días. Se necesita reposo por varios días, el tiempo depende del tipo de procedimiento usado. 

Las cicatrices son extensas sin embargo después de varios meses tienden a desvanecerse pero siempre son visibles. 

Tomando la decisión 
Como ves hay ventajas y desventajas: un abdomen plano con cicatrices extensas o protuberancia sin cicatrices. Por esta razón y el costo y riesgo de la cirugía antes de tomar la decisión es mejor recurrir a dieta y ejercicios. Si aun después de estar en tu peso saludable y hacer ejercicios necesitas la operación esta será mas chica y las cicatrices menores. 

Si tienes exceso de piel, la operación es necesaria para corregir el problema, en estos momentos no hay otra forma de hacerlo. 
La abdominoplastia es una operación que no es sustitutivo del ejercicio y de llevar una dieta sana y equilibrada. Si el paciente lleva una vida sana los resultados de la intervención será duraderos.

En general, el mejor candidato para la esta cirugía es cualquier persona mayor de edad, hombre o mujer, en buena forma física, con un nivel de obesidad pequeño y en el caso de ser mujer que no tenga planificado tener más embarazos.
La abdominoplastia consigue levantar la piel y grasa del abdomen, reforzar los músculos rectos (que suelen separarse tras los embarazos, dando lugar a un característico abdomen distendido) y remodelar la cintura. La incisión se realiza asegurando que la cicatriz quede cubierta con la ropa interior. Únicamente en pacientes que precisan una gran extirpación, la cicatriz, más larga y horizontal, queda baja y puede ser visible con ciertos tipos de ropa interior. Cada vez es más habitual combinar la liposucción con la abdominoplastia, consiguiendo así disminuir la grasa abdominal y los flancos (michelines) y una figura más definida.

Lograr una zona abdominal más plana y tensa es una meta para muchas personas, tanto hombres como mujeres.

Existe una variedad de motivos por los cuales una persona puede no estar conforme con su cintura y su abdomen, y el procedimiento de cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, puede ser una alternativa adecuada para lograr un contorno abdominal más atractivo desde el punto de vista estético.
La dermolipectomía abdominal o abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. Es difícil tener una figura armónica, saludable y atractiva sin un abdomen mínimamente terso y firme.

Tanto en hombres como en mujeres pueden presentarse problemas abdominales. Pueden deberse a falta de tono muscular (a causa de la vida sedentaria o de los partos), exceso de grasa (acúmulos de grasa en el abdomen) o exceso de piel por flacidez (por adelgazamientos bruscos o partos).

La abdominoplastia consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal al mismo tiempo que se restaura la tensión normal de la pared muscular. 
La abdominoplastia es una de las intervenciones estéticas más satisfactorias por el cambio que determina en la silueta. Habitualmente se combina con la lipoescultura de aquellos acúmulos de grasa que no se disminuyen con el adelgazamiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de procedimientos de abdominoplastia?
Existen diferentes tipos de procedimientos de abdominoplastia, según distintas necesidades del paciente. Todos los tipos de abdominoplastia implican la eliminación del exceso de piel y la tensión de los músculos abdominales, excepto la abdominoplastia endoscópica.

El procedimiento de abdominoplastia tradicional se ocupa de las imperfecciones de toda la zona abdominal, tanto por encima como por debajo del ombligo. 

La abdominoplastia endoscópica sólo implica la tensión de los músculos abdominales y la eliminación de pequeñas cantidades de grasa. No se elimina piel.

Cuando se lleva a cabo una miniabdominoplastia estética de abdomen, sólo trabajamos para mejorar la zona debajo del ombligo. 

La abdominoplastia extendida también puede mejorar el aspecto de los acúmulos grasos a cada lado de las caderas, además de la zona abdominal. 

La abdominoplastia circunferencial se realiza generalmente cuando se ha perdido mucho peso y ha quedado un delantal de piel suelta alrededor de todo el cuerpo.
Durante el período de recuperación de la abdominoplastia sentirá malestar y dolor temporales, y deberá moverse con suavidad. 

Tendrá suturas abdominales y un drenaje de abdominoplastia para extraer líquido de la herida. Pasarán al menos unos días antes de que le quitemos el drenaje y pueda volver a trabajar. Las suturas se quitarán por etapas en el transcurso de dos semanas.

Las caminatas moderadas y otros ejercicios muy suaves le ayudarán a aliviar las inflamaciones, y evitarán la formación de coágulos de sangre en las piernas.

¿POR QUÉ LA INTERVENCIÓN?

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
La cirugía plástica de abdomen, o abdominoplastia, es un procedimiento que da al estómago un contorno estético, quitando el exceso de grasa y de piel del abdomen. El propósito de esta operación es lograr un abdomen más plano y firme, para cual puede requerir además una tensión de los músculos abdominales que se realiza en el mismo procedimiento. 

Muchos pacientes que deciden someterse a esta cirugía, lo hacen luego de:

embarazos
pérdidas bruscas de peso
Es posible obtener un abdomen plano con una dieta sana y buen ejercicio. De hecho, muchos cirujanos recomiendan que la abdominoplastía sea realizada a posteriori de regularizada esta práctica a fin de alcanzar y mantener una figura más armónica. Cabe recordar que la abdominoplastía no impide que se gane peso en el futuro, debido a que no es un tratamiento de control de peso.
Francisca Muñoz B

Asesorías Cirugía Plástica y Estética


franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

La finalidad del lifting es el tratamiento de la flacidez de la piel y de los tejidos.

Minilifting: Normalmente se utiliza en personas que presentan arrugas leves o pequeña flacidez a nivel del cuello.

Lifting Temporal: se emplea para elevar las cejas y para disminuir las arrugas en la parte superior y externa del ojo.

Lifting Frontal: Se tratan las arrugas de la frente y del entrecejo, o se aumenta la altura de la frente.

Lifting Endoscópico: Principalmente para el tratamiento de la región Temporal y Frontal para disminuir al máximo las cicatrices.

Lifting Cervical: Cuando se desea o necesita únicamente tratar el cuello.

Lifting Cérvico Facial: Actúa al mismo tiempo sobre las diferentes partes del rostro .Normalmente se acompaña de Blefaroplastia (para el tratamiento del exceso de piel y bolsas de los párpados), pudiendo también ser realizada Lipoescultura de los acúmulos localizados de grasa e injertos o implantes para dar volumen.
Asesorías Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com



http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel.

¿Qué es la Blefaroplastia?


Consiste principalmente en la corrección de la caída de los párpados y la eliminación de las bolsas que se aprecian alrededor de los ojos.



Es una cirugia estética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel en los párpados y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en los párpados inferiores.

La cirugía estética de párpados es un procedimiento que mejora radicalmente el aspecto de ojos cansados y caídos. Esto se logra eliminando el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. 



Se puede complementar con otros tratamientos como el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente para eliminar las cejas caídas y los rellenos dérmicos estéticos para tratar las patas de gallo.

Las "bolsas" en los párpados se producen porque la piel se debilita y se distiende y la grasa orbital forma una especie de almohadón para el ojo.

La causa real es hereditaria con una tendencia a un desarrollo excesivo de la grasa del globo ocular que, en todas sus demás características, es perfectamente normal. El resultado es que parte de la grasa sobresale hacia la zona que está entre el globo ocular y el párpado, lo que hace que la piel cuelgue. Eso ocurre sobre todo en el párpado inferior, especialmente en personas jóvenes, pero en las personas mayores están comprometidos tanto el párpado inferior como el superior.



Esas bolsas de grasa no se relacionan con los párpados ni con la obesidad y se presentan tanto en hombres como mujeres. El debilitamiento de los tejidos que rodean la zona hace que la grasa se abulte. Esa grasa no puede ser tratada por medio de ningún régimen para adelgazar. La operación consiste en la remoción del exceso de grasa acumulado en el párpado superior o inferior y de la piel sobrante. En los jóvenes, sólo se necesita sacar muy poca piel. A las personas mayores con una piel con menor tonicidad hay que quitarles mucha más cantidad de piel además de las almohadillas de grasa.

Esta cirugia estetica se realiza principalmente en personas que ya pasaron los 40 y tienen los párpados caídos (debido al estiramiento de la piel). Debe tenerse en cuenta que esta cirugia plastica no elimina las patas de gallo ni las cejas caídas.

La blefaroplastia es muy poco riesgosa, y aunque luego de esta cirugia plastica pueden surgir algunas complicaciones, la mayoría se corrige con el pasar de los días sin necesidad de una nueva intervención.

Asesorías Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com



http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

Existen diversos tipos de procedimientos de lifting de muslos que pueden realizarse, dependiendo de las necesidades y los objetivos del paciente.

Esta cirugía consiste en tensar la piel de la cara interna del muslo mediante la resección de esta y por lo general se asocia a liposucción para modelar todo el muslo.
El lifting de muslos o dermolipectomia de muslos, es una técnica utilizada para proporcionar un mejor aspecto y textura a la parte superior de las piernas, en aquellos casos en que mujeres y hombres sientan que la piel de sus muslos está flácida o para quienes quieran eliminar los excesos, especialmente después de bajas importantes de peso y para quienes quieran lucir mejor al momento de usar traje de baño.
A veces, no es sólo adiposidad en la cara interna del muslo, la que molesta a la paciente, sino que además la flacidez de la piel impide que se luzcan los resultados luego de una lipoescultura de dicha zona. Es en estos casos cuando se hace necesario retirar la piel sobrante, tensando la cara interna de los muslos.
A menudo, después de una pérdida de peso importante, la piel de una persona ha perdido gran parte de su elasticidad natural y no puede adaptarse a una figura nueva, más delgada.
En el caso de esas personas, este exceso de piel que cuelga puede eliminarse a través de varios procedimientos de lifting corporal, que se adaptan individualmente a las necesidades y los objetivos estéticos de un paciente.
El tipo de procedimiento de lifting corporal más eficaz depende mayormente del lugar del cuerpo del paciente en que hay exceso de piel. Los cirujanos estéticos pueden realizar un lifting de todo el cuerpo u optar por procedimientos menos invasivos en zonas específicas, como por ejemplo, un lifting de brazos, de muslos o de glúteos.
Los procedimientos de lifting corporal son particularmente útiles para los pacientes de cirugía bariátrica y liposucción, así como para las mujeres que estuvieron embarazadas recientemente.

En otros procedimientos más extensivos, como el lifting corporal completo y el lifting de la parte inferior, se recortan el exceso de piel y grasa de los muslos, las caderas, los glúteos y la cintura. Procedimientos de lifting más localizados, como el lifting de brazos, de muslos, de glúteos y de senos, son procedimientos menos intensos que se concentran en eliminar el exceso de piel y grasa de una zona específica del cuerpo.
Lifting corporal completo
Los pacientes con grandes cantidades de exceso de piel o piel colgante en múltiples áreas del cuerpo pueden aprovechar un procedimiento de lifting más integral de mayor escala.

Los procedimientos de lifting corporal más exhaustivos pueden centrarse en todo el cuerpo (un lifting corporal completo) o en zonas específicas (lifting de la parte superior, la parte media o la parte inferior del cuerpo). 

Un lifting corporal completo puede ser útil para los pacientes que perdieron la elasticidad de la piel en todo el cuerpo. 

Aunque la cirugía de lifting corporal completo es un procedimiento complejo que exige un período de recuperación prolongado, los médicos suelen estar en condiciones de lograr los mejores resultados estéticos integrales con este tratamiento.

El lifting corporal completo trata todas las partes del cuerpo del paciente donde suelen acumularse grasa y exceso de piel: los brazos, los senos, los glúteos, las caderas, los muslos y el abdomen.
La musloplastia, o cirugía de lifting de muslos, es una alternativa de cirugía estética popular para los pacientes que buscan que la parte superior de sus piernas se vea más firme y atractiva.

Al igual que otros procedimientos de lifting corporal en zonas específicas, la musloplastia ayuda a tonificar y tensar el exceso de piel, o la piel floja o colgante. 



Los cirujanos pueden realizar un lifting bilateral, uno de la parte media o uno de la cara interna de los muslos, a fin de eliminar el exceso de piel en forma segura.

La cirugía de lifting de muslos se realiza comúnmente junto con la liposucción, para lograr resultados mucho mejores.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Levantamiento de cejas/estiramiento de la frente.

En la cirugía tradicional de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, el médico realiza una única incisión por detrás de línea del cabello a través de la parte superior de la frente.

A través de dicha incisión, se tensan los músculos y se elimina el exceso de piel y otros tejidos a fin de crear una superficie lisa y de aspecto joven.

En la última etapa de la cirugía, se estira la piel de la frente hacia arriba para elevar la posición de la línea de las cejas y eliminar las arrugas horizontales. Por último, la incisión inicial del levantamiento de cejas/estiramiento de la frente se cierra cuidadosamente con suturas. 



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

No es raro que muchas cicatrices mejoren tanto con el paso del tiempo que sea innecesaria una actuación quirúrgica.

Aunque las cicatrices son la forma normal de curación del organismo ante las heridas, con alguna frecuencia ocasionan luego limitaciones de función o bien son estéticamente inaceptables. El criterio médico para el tratamiento de una cicatriz puede ser completamente diferente si se trata de corregir un defecto funcional causado por la cicatriz (por ejemplo, la imposibilidad de cierre de un párpado) que si se trata de mejorar una situación estéticamente inaceptable. En el primer caso, puede estar indicado actuar precozmente sobre la cicatriz a objeto de preservar la función que la cicatriz ha afectado. En el segundo, siempre es aconsejable esperar a que haya transcurrido el tiempo necesario para la maduración cicatricial -que nunca suele ser menor de seis meses- y permite entonces realizar una evaluación correcta de las auténticas secuelas estéticas producidas por la cicatriz y de la posibilidad de obtener una mejoría real mediante un procedimiento quirúrgico.




-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Existen Diversos tamaños, formas y perfiles; lisos o rugosos; y en conjunto con el Cirujano se decide cual es el tamaño más adecuado .

Es importante destacar que los implantes utilizados actualmente no se dañan por manipulaciones externas bruscas, como un golpe, o por cambios de presión barométrica, como los que ocurren en los aviones.Tambien destacar que no afectan a la fertilidad, el embarazo o la capacidad de amamantar. Tampoco se conoce ninguna relación entre los implantes de silicona y el cáncer de mama. 

Cuando la prótesis tiene la forma y tamaño adecuados, los implantes deberían pasar desapercibidos para la vista y el tacto. Además, las cicatrices generalmente quedan bien ocultas bajo las mamas, alrededor de la areola o en las axilas, dependiendo de la técnica utilizada para poner el implante.

En definitiva un busto más atractivo.

Por último , es fundamental tener unas expectativas realistas sobre los resultados a obtener.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Si estás decidida a someterte a un aumento de busto.

Implantes de tipo liso: Este tipo de prótesis forma parte de la primera generación de implantes, lo que significa que actualmente existen opciones más seguras, el problema con estas es que pueden presentar contractura capsular o endurecimiento de las mamas, lo que sucede en este caso es que el organismo reacciona formando un tejido duro a manera de cápsula al detectar un cuerpo extraño, entonces la forma del busto puede cambiar e incluso presentarse dolor. El riesgo estimado es de un 30%, porcentaje nada desdeñable.

Implantes de superficie texturizada: Con este tipo de implantes, elaborados a base de silicona al igual que los de tipo liso, el riesgo de sufrir de encapsulamiento muscular se reduce en un 15%, para ambos casos los masajes pueden ayudar a reducir las probabilidades de que se presenten complicaciones. Los resultados de este tipo de prótesis son bastante más naturales pues suelen venir en forma de gota y se implantan entre la mama y el músculo.

Implantes con superficie de poliuretano: Son lo último en implantes para aumento de busto, esto debido a que el riesgo de contractura capsular es sólo de un 2%. Las ventajas adicionales son que no necesitan masajes luego de realizada la intervención y se adhieren muy bien a los tejidos.

Si estás decidida a someterte a un aumento de busto, además de tener en cuenta el tipo de implante más adecuado, recuerda lo importante que es acudir a un cirujano profesional, todas sabemos que un médico de prestigio significa una mayor inversión, pero el riesgo de una intervención de este tipo no es cosa de juego y la salud es algo en lo que jamás debemos ahorrar.



-- 
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

La rinoplastia o cirugía de nariz es para cambiar el tamaño y forma de nariz, dándole un aspecto agradable.

Una nariz operada debe funcionar correctamente, proporcionada de acuerdo con la cara, con un resultado natural, que no se vea operada. 
El estudio para poder operarse sirve para identificar las anomalías anatómicas que causan problemas como la mal posición de los cartílagos alares, y la desviación del tabique nasal para poder valorar las asimetrías existentes y el tipo de modificación que se desea producir
Se puede modificar la nariz con la extirpación de cartílago y hueso, o para aumentar el tamaño, para rellenar zonas o para dar soporte, es necesario injertos de cartílago del paciente, tomados del tabique nasal, de los pliegues de la oreja, o de injertos de hueso de la costilla, de la pelvis o del cráneo.
Existen varias técnicas cirugía de la nariz:
Rinoplastia abierta, en la que separa los agujeros de la nariz para ver visualizar cómo se encuentran los tejidos y tratarlos bajo visión directa. Se utiliza en narices traumáticas o en secuelas de labio leporino.
Rinoplastia cerrada, en la que son por dentro de los agujeros que se realizan sin ver directamente las estructuras.
Pero, con estas dos están propensos a tener una cicatriz más visible, por lo que es mejor utilizar la endoscopia, que se puede ver a gran tamaño lo que se esta haciendo, con poco despegamiento de piel.
Si se quiere operar viendo bien se tiene que despegar la piel para poder levantarla con un separador, al cicatrizar, la piel queda brillante y adherida.


Francisca Muñoz B

Asesorías
Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616

(09) 4483442

Reposicionar las orejas prominentes o aladas.Otoplastia.

¿Quién es el candidato ideal?

Adultos y niños a partir de los 6 años de edad cuando las orejas están lo suficientemente desarrolladas.
La Otoplastia se realiza comúnmente en adultos con anestesia local y en niños con general, la duración es de dos horas aproximadamente y se hace una incisión detrás de las orejas para unirlas a la cabeza y que no sea vean las cicatrices.

Luego se deja un vendaje al rededor de una semana, se utiliza por otras dos o tres una balaca o banda elástica para proteger y mantener la forma de las orejas y se evita dormir de lado.

La otoplastia se refiere a la corrección de tipo estética en las orejas.Las principales indicaciones para la otoplastia son las orejas prominentes, orejas asimétricas o con alguna pequeña deformidad.
Existen varias técnicas quirúrgicas en la cirugía plástica de orejas según cada caso en particular, pero siempre buscando un resultado estético natural y minimamente invasivo para que el paciente retome sus actividades lo antes posible. 
El propósito de la Otoplastia es la corrección de la separación de las orejas con respecto al plano cefálico. Normalmente se realiza mediante la extirpación del exceso de cartílago y creación del pliegue del pabellón auricular. La mayoría de técnicas quirúrgicas dejan cicatrices en las orejas, en la parte posterior y estas cicatrices pasan muy desapercibidas.
La intervención se realiza, generalmente, bajo anestesia regional y sedación. Suele requerir medio día de estancia hospitalaria. A veces se tiene que dejar un apósito en las orejas, que se retira al día siguiente a la intervención.
Después de la cirugía
Se recomienda incapacidad los primeros cinco días, no hacer ningún tipo de presión en las orejas, utilizar vendaje elástico, dormir boca abajo o boca arriba al rededor de tres o cuatro semanas y evitar deportes o cualquier tipo de contacto que lastime la herida dejada por la cirugía.
La cicatrices resultantes quedan detrás de las orejas perfectamente ocultas por lo que no son visibles a simple vista.

Francisca Muñoz B
Asesorías Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com



http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

Lifting de cuello.Belleza y Cirugía Plástica.

Por lo general, un estiramiento facial insume varias horas, y las cicatrices usualmente se ocultan en la línea del cabello y en el pliegue detrás de la oreja. El objetivo de afirmar rostro y cuello es verse "fresco", sin parecer estirado o tenso. 
¿Quiénes son las mejores candidatas para esta operación?

Mujeres de 35 años para arriba, quienes empiezan a notar la caída de los tejidos de la cara como son los surcos de los costados de la nariz (surcos naso-genianos), los surcos por debajo de la boca, mirada cansada, bolsas en los ojos, papada, etc.. 



¿Cuál es la edad ideal para hacerse un lifting?

No hay una edad ideal hay una situación ideal, que resumiendo es cuando lo está necesitando, tenga 30, 40 o 50 años. Lo cierto es que cuanto antes se atacan los signos de envejecimiento facial mejor van a ser los resultados. 



La piel del cuello puede perder firmeza y colgar, para ello el lifting de cuello reacomoda las estructuras de piel y músculos en su lugar de origen. Se realiza un pequeño corte horizontal, por detrás de la oreja. Este generalmente se acompaña de un lifting convencional. Con anestesia local y sin internación, la mejoría del cuello siempre da un aspecto juvenil.
En el lifting frontal la incisión se coloca en la frente, disimulada detrás del pelo, o en determinados casos, en el límite entre el pelo y la frente. La piel de esta zona se separa de las estructuras subyacentes, resecando los músculos responsables de las arrugas y el exceso de piel.

El Lifting de 1/3 inferior puede ser efectuado sólo o en combinación con otras intervenciones como la Blefaroplastia (cirugía de los párpados), y/o con un Lifting de 1/3 medio (de cara), y/o con un Lifting de 1/3 superior (de frente), y/o una Dermabrasión (lijado) de las arrugas peribucales (de la piel alrededor de los labios), y/o una Rinoplastia para conseguir un resultado más armonioso.
Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo, pero no le proporcionará un aspecto completamente distinto, ni puede restablecer su salud o vitalidad. 

Francisca Muñoz B

Asesorías
Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616

(09) 4483442

El lifting de la parte superior del brazo, también denominada braquioplastia, es una técnica que se usa para eliminar quirúrgicamente el exceso de piel que cuelga de la parte superior del brazo.

La flacidez de la piel de los brazos es un muy frecuente y se trata de un problema meramente estético.
Los pacientes con exceso de grasa en los brazos pueden decidir someterse a una liposucción junto con otros procedimientos estéticos, para lograr resultados más drásticos. 
El lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior.

Este procedimiento quirúrgico corrige la flacidez de la piel, acompañada o no de exceso de grasa, eliminando la piel caída –descolgamiento- y el exceso de grasa.

Un lifting de brazos puede ser la solución.
Posibles causas:
Reducción de la pérdida de elasticidad de la piel.
Reducción del volumen muscular.
Exceso de piel tras aumentar de peso.
El lifting de brazos, es un procedimiento quirurgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos : 

• Mejora el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus brazos esta descolgada. 

• Corrige un descolgamiento de piel despues de una reduccion en el volumen de los brazos tras una reduccion importante de peso. 

• Permite el uso de determinadas prendas de vestir en mujeres con brazos en muy mal estado

La braquioplastia o lifting de brazos es una cirugía que está indicada para pacientes con importante exceso cutáneo en los brazos y variable cantidad de grasa que cuelga de la parte superior interna del brazo. En la mayoría de los casos, esta piel es consecuencia de una reducción rápida de peso o de falta de elasticidad a causa de fluctuaciones en el peso durante mucho tiempo. A veces, este exceso de la piel es el resultado natural dela edad y se desarrolla con el tiempo de la misma manera en que aparecen las arrugas.
En el post-operatorio se utiliza durante 15 días una compresión que consiste en una faja elástica que incluye las áreas operadas.
En los casos más extremos, la incisión se extiende desde la axila hasta el codo, sobre la superficie inferior del brazo. Es posible que el médico pueda hacer una incisión curva o en forma de Z, diseño que permitirá una cicatriz menos llamativa que una incisión recta.

Si tiene exceso de grasa en los brazos, puede optar por combinar la braquioplastia con liposuccion para lograr los mejores resultados. 

Esto asienta los tejidos y evita la hinchazón. Hay pacientes que evidencian algunas molestias, como tirones en los primeros 2 a 3 días después de la operación que ceden con la toma de analgésicos.

El efecto dura muchos años, la persona continuará con el proceso natural de envejecimiento, pero con un buen cuidado de la piel, ejercicios físicos y vida sana, se pueden mantener los resultados.


Francisca Muñoz B

Asesorías Cirugía Plástica y Estética


franciscamunozb@gmail.com


http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

Lipotransferencia de Glúteos o Aumento con injertos de grasa .Una buena solución.

Esto supone disponer de una zona donante de grasa del mismo paciente en la que se extraería mediante una liposucción desde otras zonas (abdomen, cadera, muslos, entre otros) o cuando se realiza una liposucción corporal. El injerto de grasa es un procedimiento en que la supervivencia de dicha grasa puede ser no total, por lo que el aumento conseguido es variable. Además, para los volúmenes que se suelen necesitar, puede requerir 2 ó 3 intervenciones, ya que no se pueden poner grandes cantidades en una sola por problemas de supervivencia de la grasa.
Asesorías Cirugía Plástica y Estética


franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

UNA ALTERNATIVA PARA DISMINUIR EL VOLUMEN MAMARIO.MAMOPLASTIA.REDUCCION MAMARIA.

Reducción de mamas
Este tipo de cirugía mamaria es solicitado frecuentemente por pacientes que buscan no solo reducir su tamaño, sino también mejorar su forma y posición en el tórax, asi como para aliviar algunas dolencias, como: dermatitis en el surco submamario, dolores y deformidades de la columna cervical y dorsal causados por el peso excesivo, problemas respiratorios y por supuesto inconformidad estética lo cual genera una auto imagen negativa tanto en adolescentes como en mujeres de cualquier edad.

El procedimiento consiste en extirpar (extraer) el tejido excedente (piel-tejido graso y tejido glandular), logrando asi reducir el volumen y peso mamarios y al mismo tiempo levantarlo y adecuar su forma en proporción al resto del cuerpo.
Un volumen de las mamas más grande de lo normal provoca problemas físicos (cervicales, dorsales, problemas respiratorios, irritación de la piel) y psicológicos (inseguridad) a las mujeres que lo padecen. Por este motivo muchas mujeres se someten a la cirugía de reducción de mamas o mamoplastia de reducción para solucionar su problema de una forma definitiva y duradera.
La reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es la (disminución, reducción) de la hipertrofia mamaria mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.

¿Quienes son candidatas para la reducción mamaria?

La mamoplastia de reducción o reducción mamaria se puede realizar en todas aquellas mujeres con senos voluminosos y padezcan problemas físicos derivados del peso excesivo de sus mamas: dolores de espalda y de cuello, irritaciones de la piel, deformidades de la columna y dificultades respiratorias.
El resultado de la reducción es observable desde el primer minuto postoperatorio, pero debe pasar al menos un mes hasta que los resultados estéticos sean apreciables.


Francisca Muñoz B

Asesorías Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com


http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

UNA NARIZ LINDA.RINOPLASTIA

Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico plástico, que tiene como función modificar el aspecto y la funcionalidad del apéndice nasal. Se suele llevar a cabo para cambiar el tabique nasal y mejorar el paso de aire, o para modificar los huesos y mejorar la estética facial. En muchos casos se realizan los dos procesos a la vez.


Asesorías Cirugía Plástica y Estética


franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

La Cirugía estética de nariz, o rinoplastia, implica remodelar la nariz para mejorar su apariencia. Los pasos típicos incluyen la remoción de una protuberancia en la nariz, la reducción de la punta de la nariz demasiado grande o el mejoramiento del ángulo entre la nariz y el labio superior.

La rinoplastia o cirugía de nariz es para cambiar el tamaño y forma de nariz, dándole un aspecto agradable.
El propósito de intervenir una nariz estéticamente consiste en:
• Dar nueva forma a la nariz para mejorar su apariencia.
• Si es reconstructiva y no sólo estética, corregirá defectos de nacimiento o la desfiguración resultante de una lesión. También puede ser realizada junto a una operación para aliviar obstrucciones nasales debido a una deformidad interna.
• La meta no es crear un nuevo rostro, sino corregir ligeramente la nariz para que ésta se integre mejor a las otras facciones del rostro.

Candidatos.
La edad mínima que se recomienda para efectuar esta intervención oscila entre los 15 y los 16 años, cuando la nariz ha alcanzado un 90% de su crecimiento. En las personas mayores, el estado de la salud es más determinante que la edad.
La rinoplastia reconstructiva se realiza para corregir defectos congénitos o deformidades por accidentes. Puede también realizarse en conjunto con técnicas para aliviar una obstrucción nasal debido a una deformidad interna, como el tabique desviado. (el tabique es el que divide las vías nasales izquierda y derecha) 

Una nariz operada debe funcionar correctamente, proporcionada de acuerdo con la cara, con un resultado natural, que no se vea operada.
El estudio para poder operarse sirve para identificar las anomalías anatómicas que causan problemas como la mal posición de los cartílagos alares, y la desviación del tabique nasal para poder valorar las asimetrías existentes y el tipo de modificación que se desea producir
Se puede modificar la nariz con la extirpación de cartílago y hueso, o para aumentar el tamaño, para rellenar zonas o para dar soporte, es necesario injertos de cartílago del paciente, tomados del tabique nasal, de los pliegues de la oreja, o de injertos de hueso de la costilla, de la pelvis o del cráneo.
Existen varias técnicas cirugía de la nariz:
Rinoplastia abierta, en la que separa los agujeros de la nariz para ver visualizar cómo se encuentran los tejidos y tratarlos bajo visión directa. Se utiliza en narices traumáticas o en secuelas de labio leporino.
Rinoplastia cerrada, en la que son por dentro de los agujeros que se realizan sin ver directamente las estructuras.
La rinoplastia es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica y estética. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del dorso, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior o la frente. También puede corregir un defecto de nacimiento, o ayudar a mejorar problemas de la respiración. 

Es importante que su nariz combine con la configuración general de su cara y su perfil. Por esta razón su cirujano podría aconsejarle una alteración en su mentón al mismo tiempo que la cirugía de nariz. 


Francisca Muñoz B
Asesorías
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com 

(06) 8167616
(09) 4483442 

En FaceBook
Francisca Muñoz

http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

La lipoescultura láser-¿Que es Lipólisis Láser?

La lipoescultura láser es altamente recomendada en adiposidades en abdomen, cintura, muslos, caderas, brazos, y la zona cérvico facial.
Es muy importante recalcar que la lipoescultura no es método para bajar de peso, sino mas bien modelarlo y eliminar aquellas zonas rebeldes que muchas veces ni con el ejercicio diario ni con las dietas el posible erradicar de nuestro cuerpo.
El procedimiento consiste en sedar levemente al paciente mientras el láser produce la "ruptura" que permitirá la salida de la grasa al exterior.
¿Que es Lipólisis Láser?

Es la mas avanzada técnica el lipoescultura en el mundo. Varios años de estudio en el manejo terapéutico del láser aplicado a la medicina permiten hoy en día ofrecer la mejor alternativa para el manejo de la lipodistrofia corporal; es decir, para reducir esos gorditos no deseados, moldear el cuerpo y marcar las líneas musculares.

Como su nombre lo indica, es un procedimiento minimamente invasivo mediante el cual se destruyen las células grasas (adipositos) en áreas especificas del cuerpo para darle un contorno estético armoniosos.
Dicho mecanismo se funda en la producción de fototermólisis del tejido graso transformándolo en una sustancia de consistencia parecida al aceite, lo cual facilita la succión producida por una bomba que se conecta a las cánulas de extracción.

A diferencia de una cirugía tradicional en la lipoescultura laser no se extraen vasos sanguíneos, las hemorragias y hematomas son mínimos.


Dicho mecanismo se funda en la producción de fototermólisis del tejido graso transformándolo en una sustancia de consistencia parecida al aceite, lo cual facilita la succión producida por una bomba que se conecta a las cánulas de extracción.

A diferencia de una cirugía tradicional en la lipoescultura laser no se extraen vasos sanguíneos, las hemorragias y hematomas son mínimos.
Dicho mecanismo se funda en la producción de fototermólisis del tejido graso transformándolo en una sustancia de consistencia parecida al aceite, lo cual facilita la succión producida por una bomba que se conecta a las cánulas de extracción.


La lipoescultura láser es un procedimiento mínimamente invasivo que sirve para modelar el cuerpo, no para adelgazar, elimina la adiposidad localizada que no responde a las dietas. A diferencia de la lipoescultura tradicional no se extraen vasos sanguíneos, los hematomas, hinchazón son mínimizados.
Procedimiento realizado con láser diodo, el cual licua la grasa y se facilita para ser retirada, es menos dolorosa, menos traumática, y genera menor inflamación.

Puede volver a sus actividades normales después de 8 días.
Evitar ejercicios físicos y sol por un periodo de 1 mes.


La recuperación de la lipoescultura láser es de alrededor de 3 días posteriores a la operación.
La lipoescultura láser es recomendada especialmente para pacientes con poco sobrepeso y que después de largos intentos no ha logrado bajarlo. En caso de que la adiposidad localizada fuera mayor deberá considerar la lipoescultura convencional o la ultrasónica.
Sólo es posible eliminar entre 300 y 500 gramas de grasa corporal. Luego de 2 o 3 semanas de realizada la lipoescultura láser se verán los resultados.




Francisca Muñoz B
Asesorías
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com 

(06) 8167616
(09) 4483442 

En FaceBook
Francisca Muñoz

http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

Información sobre Corrección de Cicatrices-

Información sobre Corrección de Cicatrices-
Aunque las cicatrices son la forma normal de curación del organismo ante las heridas, con alguna frecuencia ocasionan luego limitaciones de función o bien son estéticamente inaceptables. El criterio médico para el tratamiento de una cicatriz puede ser completamente diferente si se trata de corregir un defecto funcional causado por la cicatriz (por ejemplo, la imposibilidad de cierre de un párpado) que si se trata de mejorar una situación estéticamente inaceptable. En el primer caso, puede estar indicado actuar precozmente sobre la cicatriz a objeto de preservar la función que la cicatriz ha afectado. En el segundo, siempre es aconsejable esperar a que haya transcurrido el tiempo necesario para la maduración cicatricial -que nunca suele ser menor de seis meses- y permite entonces realizar una evaluación correcta de las auténticas secuelas estéticas producidas por la cicatriz y de la posibilidad de obtener una mejoría real mediante un procedimiento quirúrgico. No es raro que muchas cicatrices mejoren tanto con el paso del tiempo que sea innecesaria una actuación quirúrgica. 


En principio, no debería tratarse ninguna cicatriz -a no ser que esté comprometiendo alguna función corporal- antes de que se haya estabilizado el proceso de maduración cicatricial. Este proceso no suele durar menos de seis meses, y en algunas personas puede llegar incluso a más de dos años. El apresuramiento en la corrección de las secuelas cicatriciales produce resultados habitualmente mediocres. Además, la sola precaución de dejar pasar el tiempo puede permitir ver, al cabo de unos meses, que algunas cicatrices que parecían precisar de tratamiento quirúrgico han reducido su visibilidad hasta tal punto que ya no lo requieran. Tras una exploración, le orientaremos sobres las posibilidades de mejoría que presenta su caso concreto. Lamentablemente, hay un número importante de cicatrices que –aunque son percibidas como muy evidentes por el paciente- no tienen posibilidades significativas de mejoría mediante cirugía. Si así fuera el caso, se le informará sobe ello.



Francisca Muñoz B
Asesoría
Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com

ESTRIAS-PREVENCION-ALGUNAS TECNICAS PARA ELIMINARLAS-LESIONES EN LA PIEL

Las estrías son lesiones de la piel, tienen forma de líneas gruesas. Al principio en estado inflamatorio toman un color rojo vivo. Con el tiempo se hacen crónicas volviéndose nacaradas, blancuzcas. 
Aunque las estrías de la piel son muy difíciles de quitar, se pueden prevenir y disimular con tratamientos naturales, empleando cremas caseras anti estrías, a base de aceite de almendras.
Las estrías en sus etapas tempranas muestran irritación y por lo tanto, las estrías se tornan de color rojo, efecto condicionado por la inflamación generada por el daño estructural inducido, además por rascado. En esta etapa, la terapia para las estrías con algunas cremas puede dar alivio hasta que terminan tornándose claras, muy claras debido a la elongación de la piel y por lo tanto, por la pérdida proporcional de las unidades de pigmento que se reparten en la piel. 

A la palpación, dan sensación de vacío debido a que se produce una alteración de las fibras elásticas de la dermis, se rompen y desorganizan. El tratamiento de esta patología debe ser integral y combinado para obtener mejores resultados en menos tiempo. 
Las zonas más vulnerables en la aparición de estrías son pechos, caderas y glúteos, abdomen, brazos, tobillos y rodillas.

Las estrías se producen por diferentes causas, entre ellas los cambios bruscos de peso (generalmente durante la pubertad y el embarazo), falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición, los cambios hormonales, el desarrollo rápido de los músculos y la menopausia entre otras.
Aunque las estrías de la piel son muy difíciles de quitar, se pueden prevenir y disimular con tratamientos naturales, empleando cremas caseras anti estrías, a base de aceite de almendras.
Microdermabración: 
Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías, es utilizada una maquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. Ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel y puede mejorar mucho las estrías y hasta curarlas. 
La hacen dermatólogos y esteticistas en spas y estéticas. Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar o eliminar las estrías.

Tratamientos con Retina A: 
La retina A (o Tretinol) es muy efectiva tratando las estrías. Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%) puede ayudar a mejorar las estrías (Journal of the American Medical Association). 
En este estudio las personas que usaron el producto por dos meses vieron resultados positivos. La Retina A tiene contraindicaciones y durante el tratamiento puede haber irritación excesiva e hinchazón ligera en la piel. 
En la mayor parte de los países la Retina A se vende solo con receta medica.

Tratamientos Láser:
Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías. Los tratamientos láser son cortos, indoloros y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra la piel, el calor que produce en las capas profundas de la piel hace que la elasticidad aumente. El resultado es una piel más suave y uniforme. Puede mejorar las estrías con un solo tratamiento pero normalmente se necesitan varios tratamientos. 
Los tratamientos láser generalmente no reparan la ruptura del tejido de la piel. Esto hace que algunos dermatólogos no usen tratamientos láser para las estrías. Algunos dermatólogos usan la combinación de tratamientos láser y tratamientos de colágeno la cual creen es más efectiva.

Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA): 
Estos ácidos, que procedentes de frutas, exfolian la piel. Uno de sus usos es en el caso de las estrías. En un estudio reciente algunas mujeres que usaron una concentración de 12% de AHA observaron buenos resultados. Para que las cremas conteniendo AHA den resultados tienen que tener concentraciones no menores de 8%. Existen muchas cremas que contiene AHA y varias de ellas aseguran contener concentraciones de 8 o 10% AHA. En la mayoría de los casos esto no es verdadero. Es muy difícil obtener altas concentración de AHA en cremas comerciales. Los dermatólogos venden cremas en concentraciones altas.
Francisca Muñoz B
Asesorías 
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com 

(06) 8167616
(09) 4483442 

En FaceBook
Francisca Muñoz

http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

Corrección de Cicatrices- Información referencial.

Aunque las cicatrices son la forma normal de curación del organismo ante las heridas, con alguna frecuencia ocasionan luego limitaciones de función o bien son estéticamente inaceptables. El criterio médico para el tratamiento de una cicatriz puede ser completamente diferente si se trata de corregir un defecto funcional causado por la cicatriz (por ejemplo, la imposibilidad de cierre de un párpado) que si se trata de mejorar una situación estéticamente inaceptable. En el primer caso, puede estar indicado actuar precozmente sobre la cicatriz a objeto de preservar la función que la cicatriz ha afectado. En el segundo, siempre es aconsejable esperar a que haya transcurrido el tiempo necesario para la maduración cicatricial -que nunca suele ser menor de seis meses- y permite entonces realizar una evaluación correcta de las auténticas secuelas estéticas producidas por la cicatriz y de la posibilidad de obtener una mejoría real mediante un procedimiento quirúrgico. No es raro que muchas cicatrices mejoren tanto con el paso del tiempo que sea innecesaria una actuación quirúrgica. 


En principio, no debería tratarse ninguna cicatriz -a no ser que esté comprometiendo alguna función corporal- antes de que se haya estabilizado el proceso de maduración cicatricial. Este proceso no suele durar menos de seis meses, y en algunas personas puede llegar incluso a más de dos años. El apresuramiento en la corrección de las secuelas cicatriciales produce resultados habitualmente mediocres. Además, la sola precaución de dejar pasar el tiempo puede permitir ver, al cabo de unos meses, que algunas cicatrices que parecían precisar de tratamiento quirúrgico han reducido su visibilidad hasta tal punto que ya no lo requieran. Tras una exploración, le orientaremos sobres las posibilidades de mejoría que presenta su caso concreto. Lamentablemente, hay un número importante de cicatrices que –aunque son percibidas como muy evidentes por el paciente- no tienen posibilidades significativas de mejoría mediante cirugía. 




Francisca Muñoz B
Asesorías 
Públicas
Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com

La reparación de nariz sin cirugía.Rinomodelación.

La Rino modelación, consiste en la aplicación de material de relleno biocompatible, en puntos estratégicos de la nariz con el propósito de ocultar los defectos -como una jiba muy prominente- o elevar otras zonas clave -como la punta nasal-, obteniendo un perfil armónico con resultados instantáneos.
Esta técnica consiste en inyectar en la nariz pequeñas cantidades de material de relleno, reabsorbible o no, que expanden el tejido y permiten corregir defectos del dorso de la nariz y modificar su contorno.
Qué rellenos se utilizan: por lo general se usa poliacramida inyectable, cuyo efecto dura entre tres y cinco años. También se pueden utilizar materiales reabsorbibles (como el ácido hialurónico o el colágeno, de amplio uso para el relleno de arrugas), que duran un par de meses.
En el caso de la rinoplastia y los tratamientos de estética de la nariz, podemos decir que la rinomodelacion es el avance más efectivo, cómodo y exento de riesgos.
Este procedimiento es mucho más amigable y rápido que la rinoplastía, pues no requiere anestesia ni quirófano y sin molestias post-operatorias. 
Con la rinomodelación se pueden cambiar ciertas partes de la nariz, como la punta, las aletas, el dorso, el caballete…con unos resultados satisfactorios de un 80% de los casos. 
Bioplastia es el implante de biomateriales que son compatibles con el cuerpo humano, para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo.

Del mismo modo que se usan para alisar arrugas, los rellenos pueden servir para corregir deformidades menores en zonas de la nariz. Si bien este procedimiento seguramente tiene limitaciones, puede ser mucho más asequible que una cirugía plástica completa de la nariz, y puede llevarse a cabo mucho más rápido con poco o ningún tiempo de inactividad.


Francisca Muñoz B
Asesorías 
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com 

(06) 8167616
(09) 4483442 

En FaceBook
Francisca Muñoz

http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

La cirugia plastica de aumento de glúteos (gluteoplastia) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos.

Esta cirugia plastica puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, aunque es solicitada principalmente por las mujeres que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura.
AUMENTO POR INYECCIÓN DE GRASA
Consiste en inyectar el tejido graso de la misma persona, esta grasa la hemos obtenido luego de la lipoescultura o la aspiración de tejido graso a nivel de abdomen, espalda, contornos, piernas etc., de esta grasa se escoge la mas compacta o concentrada y es inyectada en los glúteos, por medio de una cánula fina (aguja especial) entre el músculo glúteo mayor y menor, es decir submuscular formándose un deposito de grasa permanente que actúa dependiendo de la cantidad que inyectemos, remodelando el glúteo y dándole una forma mas redonda y levantada, y si es mayor la cantidad de grasa inyectada no solo va a levantar el glúteo sino que va a aumentar de tamaño significativamente. Las cantidades varían desde 300 cc a 1000 cc o 1 litro. El resultado es espectacular y tiene la ventaja que no van a suceder rechazos ya que es el tejido graso de la misma persona. 
Prótesis de glúteos: este tratamiento está indicado fundamentalmente en pacientes jóvenes o de mediana edad que tienen una elasticidad adecuada en sus tejidos y un volumen muscular adecuado, que precisan únicamente de un incremento de volumen. 

La gluteoplastia o cirugia de aumento de gluteos dura aproximadamente 2 horas y deja una cicatriz oculta en el pliegue medio glúteo, de muy buena evolución y que en el transcurso de tres a seis meses, es casi imperceptible. Transcurridos 15 días después de la cirugía, el paciente podrá comenzar con actividades que no impliquen demasiados esfuerzos.

Existen dos formas de aumentar los glúteos mediante cirugia estetica, una es utilizando injertos de grasa (extraída previamente de otras partes del cuerpo), y la otra es a través de la colocación de implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugia plastica de aumento de mamas).
Como en cualquier cirugia plastica, en una gluteoplastia existen riesgos y complicaciones, que aunque ocurren en casos excepcionales, hay que considerar. Entre ellas contamos asimetría, infecciones o hinchazón, y dependiendo del método utilizado, pérdida del volumen inyectado para el primer caso, y contractura capsular o rotura del implante para el segundo.
Una Gluteoplastia nunca debe ser realizada en pacientes que presentan alguna infección activa en su cuerpo, en
pacientes con alteraciones de la coagulación de la sangre o en la cicatrización de los tejidos, en pacientes con debilidad
en el sistema inmune o en pacientes que están o pudieran estar embarazadas. 
Francisca Muñoz B

Asesorías
Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616

(09) 4483442

El peeling, también conocido como exfoliación cutánea.MECANICO-QUIMICO-LASER

Peeling es la traducción al inglés de la palabra Exfoliación.

La piel naturalmente se exfolia o descama cada 28 días apróximadamente,

eliminando así las células muertas que se enciuentran en la capa más

superficial de la piel llamada "Capa Córnea" y dando origen a la formación

de nuevas células.A fin de otorgar a la piel un aspecto saludable, luminoso,

terso, elástico.
Los peelings caseros usan los mismos ingredientes que los peelings profesionales estos son: Ácido glicolico, ácido salicílico, Retinol y otros. La diferencia esta en la concentración usada. Los peelings profesionales actúan a niveles más profundos y los resultados son más rápidos y dramáticos.

Peeling Mecánico o dermoabrasión
Mediante un aparato rotatorio con un cabezal especial, se va puliendo la piel, borrando cicatrices, estrías o marcas de acné, dejándola suave y brillosa.

Peeling Químico
En este caso se utilizan distintos ácidos (glicólico, retinoico, salcítico o tricloroacético) dependiendo el efecto buscado. Este tipo de peeling es el más utilizado.

Peeling Láser
Mediante la utilización de un laser se va eliminando la capa superficial de la piel, atenuando arrugas (patas de gallo, peribucal, etc) y dejando una piel rejuvenecida.

Peeling Ultrasónico
Es el sistema más revolucionario en esta cirugia plastica, y es menos agresivo que los anteriores, ya que se utilizan ondas de ultrasonido para estimular la regeneración de la piel.
Luego del peeling, el tiempo de recuperación dura de 4 a 15 días, y en los días posteriores a la cirugia se recomienda utilizar una crema hidratante, no tocarse ni rascarse el rostro, y evitar la exposición solar.
Francisca Muñoz B

Asesorías
Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616

(09) 4483442

Muchos hombres tienen Ginecomastia (mamas feminoides, aumentadas de volumen) causadas por exceso de tejido glandular o graso (o ambos).

En la actualidad la ginecomastia está presente en el 40% de los adultos y en el 65% de los adolescentes, aunque sólo un pequeño porcentaje se somete a la cirugia plastica.
La ginecomastia generalmente es causada por cambios hormonales, se desarrolla en la adolescencia, y suele desparecer al cabo de un tiempo, pero se recomienda corregirla mediante cirugia plastica si no desaparece al cabo de un año. 
La cirugia estetica de ginecomastia es relativamente simple y, aunque -como en cualquier cirugia plastica- existe cierto riesgo de complicaciones o de efectos secundarios, éstos son poco frecuentes.

El diagnóstico de ginecomastia es evidente ante la aparición de mamas voluminosas en el varón aunque normalmente es el mismo individuo quien reconoce la alteración, que a veces puede ser dolorosa. 

El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal. Puede estar desaconsejada la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso.

La ginecomastia generalmente es causada por cambios hormonales, se desarrolla en la adolescencia, y suele desparecer al cabo de un tiempo, pero se recomienda corregirla mediante cirugia plastica si no desaparece al cabo de un año. 
La cirugia estetica de ginecomastia es relativamente simple y, aunque -como en cualquier cirugia plastica- existe cierto riesgo de complicaciones o de efectos secundarios, éstos son poco frecuentes.
Como consecuencia de la intervención sólo quedan unos puntos de sutura que se retiran a los pocos días. Se aplica luego un vendaje compresivo. La cicatriz final, que depende de las características de cada persona, generalmente no es mayor que la de una biopsia de mama.

Asesorías Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com




http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

La lipoescultura láser es altamente recomendada en adiposidades en abdomen, cintura, muslos, caderas, brazos, y la zona cérvico facial.

La lipoescultura láser es un procedimiento mínimamente invasivo que sirve para modelar el cuerpo, no para adelgazar, elimina la adiposidad localizada que no responde a las dietas. A diferencia de la lipoescultura tradicional no se extraen vasos sanguíneos, los hematomas, hinchazón son mínimizados.La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. De esta forma, al entrar en contacto con la grasa, la “derrite”, originando su licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente).
•lipoescultura braquial: se realiza para la eliminación de excesos adiposos en los brazos. Las incisiones son muy pequeñas (alrededor de los 4 mm) con lo cual se puede volver a la vida social 48 horas después.
•lipoescultura facial: consiste en la eliminación de la grasa alojada tanto en la cara como en el cuello. Para este caso la recuperación postoperatoria del paciente es casi inmediata.
•llipoescultura de abdomen: se realiza para eliminar el excedente adiposo del abdomen y otorga increíbles resultados. La recuperación postquirúrgica es también casi inmediata.
•lipoescultura de glúteos: esta lipoescultura de precisión permite la eliminación de los cúmulos grasos con gran facilidad.
•lipoescultura de piernas: este tratamiento es ideal para recuperar piernas más delgadas y contorneadas. Tiene un postoperatorio que permite volver a la vida social en 48-72 horas.
La única diferencia que puede observarse entre la liposucción y la lipoescultura láser es que esta última se aplica en zonas más reducidas que requieren mayor precisión en el control de las cánulas de extracción.
La lipoescultura láser es altamente recomendada en adiposidades en abdomen, cintura, muslos, caderas, brazos, y la zona cérvico facial.
La recuperación de la lipoescultura láser es de alrededor de 3 días posteriores a la operación.
La lipoescultura láser es recomendada especialmente para pacientes con poco sobrepeso y que después de largos intentos no ha logrado bajarlo. En caso de que la adiposidad localizada fuera mayor deberá considerar la lipoescultura convencional o la ultrasónica.
Sólo es posible eliminar entre 300 y 500 gramos de grasa corporal. Luego de 2 o 3 semanas de realizada la lipoescultura láser se verán los resultados.
En resumen, esta nueva técnica evita la piel suelta y el contornodeformidades por: 

• grasa licuefacción antes de succión 
• Uso de instrumentos de pequeña 
• Técnica menos traumática 
• Reafirmación de la piel 


Francisca Muñoz B
Asesorías Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616 (09) 4483442

El trasplante de injertos por unidad folicular.Microinjerto de pelo.Alopecia.

Existen varios tipos de alopecia divididas en diversas categorías: 
Alopecias no cicatrizales (incluye la alopecia androgenita, alopecia areata, traumática, secundaria a síndromes sistémicos, asociada a cuadros hereditarios, etc.)
Alopecias cicatrizales (hay destrucción del folículo piloso secundario a una diversidad de factores, como por ejemplo, químicos, quemaduras, infecciosas, tumores, etc.). Los tratamientos destinados a restituir el pelo y su densidad de población son variados.
El microinjerto capilar o también llamado microtrasplante folicular, consiste en trasplantar el cabello, de las zonas en donde el cabello se mantiene siempre, como en la nuca o a ambos lados de la cabeza, zonas en las cuales la genética no actúa, a zonas con escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia.
La pérdida de cabello es diferente en hombres y en mujeres. Las áreas alopécicas son mucho más localizadas en el hombre que en la mujer, ya que en el caso de las mujeres son áreas más difusas en la zona de la cabeza. A causa de este motivo, los hombres son mejores candidatos que las mujeres para el microinjerto capilar, ya que tener un patrón de pérdida capilar difusa dificulta el trasplante de cabello.
Esta técnica da lugar a líneas de nacimiento del cabello que se ven y que funcionan con naturalidad, con una interferencia mínima en el estilo de vida. La intervención de injerto capilar se realiza bajo anestesia local, tomando una parte del cuero cabelludo que sea rico en folículos, tanto en calidad como en cantidad y transplantándose uno a uno en su nueva ubicación, por ello el tiempo de la intervención de microinjerto es de entre 3 y 5 horas según cada caso. 
Francisca Muñoz B
Asesorías
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

ACIDO HIALURONICO.RELLENAR ARUGAS.HIDRATACION.

El ácido hialurónico ya está en nuestro organismo, es un fuerte hidratante de la piel que va siendo reabsorbido por el organismo, con lo que no es perjudicial.
Se utiliza esta sustancia para el tratamiento de cicatrices y arrugas en seres humanos. 
Además, como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados) y se podrá hacer pequeños retoques cuando comience a notarse que pierde efecto.
A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las líneas finas en nuestra piel. Cualquier crema o tratamiento que lleve ácido hialurónico ayudará a nuestra piel a absorber mejor la hidratación.
También se está convirtiendo en un sustitutivo del colágeno para el engrosamiento de labios.
Este producto actúa como relleno momentáneo, pero a medida que se va aplicando con una periodicidad 7/15 días provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.


Debido a sus cualidades hidratantes y a que es reabsorbido por el organismo se puede utilizar para rellenar las arrugas de expresión del rostro, tanto en la frente como en las comisuras de labios y en los ojos. 
El ácido hialurónico se puede encontrar en varios formatos. El más efectivo es el ácido hialuronico inyectable, pero ya existen también cremas hidratantes ricas en ácido hialurónico, que ayudan mucho en la hidratación y prevención de la aparición de futuras arrugas en el rostro.
El acido hialuronico se aplica para rellenar las arrugas de alrededor de la boca (CODIGO DE BARRAS), rictus (SURCO NASOGENIANO), relleno de LABIOS y realce de PÓMULOS.
Francisca Muñoz B
Asesorías
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

REJUVENECIMIENTO FACIAL

LIFTING FACIAL:
Esta operación de cirguía estética consiste en la reposición de las estructuras faciales. Las incisiones quedan disimuladas en el cuero cabelludo. En algunos casos, el uso de la Endoscopia permite actuar a través de incisiones de unos 2 centímetros.
ZONAS:
Cara (Facial): Mejora la flacidez, surcos (rictus), y pómulos caídos.
Frente (Frontal): Cejas caídas, arrugas de la frente y el entrecejo.
Sienes (Temporal): Cola de las cejas caídas.
Cuello (Cervical): Bandas verticales, papada.
PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA):
para corregir el exceso de piel , grasa (bolsas) o músculo de los párpados. La cicatriz resultante es inapreciable y en determinados casos inexistente (vía transconjuntival).
Es posible tratar, al mismo tiempo y por la misma incisión, las arrugas de la zona del entrecejo (glabela).
PERFIL FACIAL
NARIZ (RINOPLASTIA):
para tratar pequeñas incorrecciones estéticas de forma o tamaño de la nariz, de acuerdo con las proporciones del resto de la cara y para mejorar la respiración nasal, sin cicatriz visible.
OREJAS (OTOPLASTIA):
para corregir orejas prominentes, lóbulos desgarrados y malformaciones. Es una de las intervenciones con mejores resultados y que produce un mayor nivel de satisfacción.




Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com 

(06) 8167616
(09) 4483442 

En FaceBook
Francisca Muñoz

http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

Aquamid

Aquamid satisface una amplia gama de correcciones faciales.

Aumento y contorno de labios
Dobleces de menor importancia y depresiones faciales
Correcciones de menor importancia de mejillas
Aquamid Reconstruction

Aquamid Reconstruction esta hecho con una mayor viscosidad, haciéndolo particularmente mejor para los tratamientos que requieren más volumen..

Dobleces profundos y depresiones grandes
Mejillas y aumento de la barbilla y correcciones nasales
Corrección Post-Cirugía y Post Traumática
Recontrucciones debido a las asimetrías y a las depresiones congénitas

Prepárate para tu Lifting facial.

Mejorar tu abdomen-

Cuando el abdomen, además de adiposidad (la cual es tratable mediante lipoescultura) cuenta con flacidez en la piel, se indica la remoción de la piel sobrante, mediante una incisión mínima. El procedimiento completo puede ser realizado con anestesia local y no requiere de inmovilización alguna.



Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Cirugía Plástica y Estética
franciscamunozb@gmail.com 

(06) 8167616
(09) 4483442 

En FaceBook
Francisca Muñoz

http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

Ácido Hialurónico-Tensor Facial-Los labios

Ácido Hialurónico
El acido hialuronico se aplica para rellenar las arrugas de alrededor de la boca (CODIGO DE BARRAS), rictus (SURCO NASOGENIANO), relleno de LABIOS y realce de PÓMULOS.
El Ácido Hialurónico en nuestro organismo
Rellenos Faciales
Incluye todas las sustancias que se utilizan para dar volumen a los surcos faciales que con el tiempo se van haciendo más profundos.
Cuando hablamos de ácido hialurónico estamos hablando de un producto muy completo y eficaz para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades e imperfecciones que están dentro, tanto del campo de la medicina tradicional como de la medicina estética.
Tensor Facial

El tratamiento tensor facial se basa en un gel inyectable compuesto por ácido hialurónico y partículas de fosfato tricálcico, está indicado para personas que presentan flacidez de leve a moderada en el tercio medio e inferior del rostro, arrugas en las mejillas o desean redefinir el contorno del óvalo facial, todo sin añadir volumen.

Los labios son, junto con los ojos, un elemento importante e indispensable en la expresión del rostro, por lo que cuidarlos de forma adecuada, previniendo y corrigiendo los efectos del paso de los años es fundamental para mantener una cara agradable y atractiva.

Para los rellenos se usan sustancias como grasa, ácido hialurónico, goretex e injertos dermo-grasos entre otras.
El Ácido Hialurónico es una molécula que está presente de forma natural en todos los organismos vivos. La genera nuestro organismo desde que nacemos para favorecer y regular la hidratación de la epidermis. Tiene la capacidad de absorber y retener grandes cantidades de agua en la piel y juega un papel decisivo como elemento conjuntivo de los tejidos actuando en el espacio extracelular. Una de las funciones primordiales del Ácido Hialurónico es mantener las moléculas de agua en las células y tejidos, proporcionando el medio que nuestro organismo necesita para el transporte molecular y otros muchos procesos.

La cantidad de Ácido Hialurónico que sintetizamos de forma natural determina la elasticidad y firmeza de nuestra piel. En edades tempranas, generamos cantidades elevadas; sobre los 40 años, su producción se reduce a la mitad y a los 60, apenas llega al 10% de la que nuestro cuerpo producía al nacer.

Los efectos más visibles de esta reducción de Ácido Hialurónico en nuestro organismo son la aparición de las primeras arrugas de expresión, alteraciones en la elasticidad y flexibilidad de la piel, disminución de turgencia, mayor aspereza al tacto y sequedad.


La piel se compone de la capa epidérmica ubicada más en la superficie y otra capa más profunda, dérmica, a su vez compuesta por colágeno y tejido conectivo elástico. Entre el colágeno y la elastina se encuentra esta sustancia viscosa que es el ácido hialurónico. El ácido hialurónico, presente en todos los vertebrados, es un azúcar que se liga con las moléculas de agua para mantener la piel firme, humectada y elástica. Los productos de relleno con ácido hialurónico le brindan soporte al colágeno que se está perdiendo en la piel. Debido a que la mayoría de los hialurónicos no derivan de extractos animales, existe un mínimo riesgo de que el paciente presente una reacción alérgica. Por lo tanto, a diferencia del colágeno, que requiere de una prueba de alergia, esta tratamiento se puede llevar a cabo el mismo día de la consulta.

Los productos de relleno con hialurónicos se inyectan en la capa dérmica de la piel con una aguja pequeña. Se aplica una serie de pequeñas inyecciones en la zona a tratar, y luego, se masajea la zona con vigor para distribuir la sustancia homogéneamente e impedir la formación de nódulos o bultos. A algunas mujeres la inyección les resulta un tanto molesta, pero anestesia tópica, aplicada 30 minutos antes de la inyección, minimiza este malestar. La aplicación de la inyección lleva alrededor de 15 minutos y los resultados se hacen visibles de inmediato. Con las sustancias de relleno, no existe un tiempo de inactividad, y se puede retomar el trabajo y las actividades normales inmediatamente después de su aplicación.

Ya que los ácidos hialurónicos se ligan con las moléculas de agua y esto produce una expansión que contribuye al volumen final logrado, el médico evitará entonces sobrellenar el área con ácido hialurónico. Por lo general, se recomienda una sesión de retoque una o dos semanas después de la primera aplicación. La saturación del producto de relleno (o sobrerelleno) puede causar la formación de bultos e irregularidades, que, si bien son mínimos, pueden representar pequeños problemas cosméticos temporarios. Los productos de relleno con hialurónicos tienen un mayor grado de bicompatibilidad y duran más que los implantes con colágeno, lo que se traduce en menos retoques con inyecciones para mantener los efectos del tratamiento.

Al igual que otros productos de relleno, el tratamiento con ácido hialurónico no es permanente, y eventualmente, será absorbido por el organismo perdiendo su efecto. Si bien es cierto que todos los organismos reabsorben los productos de relleno en diferentes tiempos, en general, los resultados visibles duran alrededor de 6 meses. La mayoría de las mujeres regresan al consultorio para realizarse algunos retoques al ver que los efectos de las inyecciones comienzan a perderse, y estos retoques suelen realizarse cada 6-8 meses.
Los procedimientos para el perfilado, modelado y aumento de los labios pueden efectuarse mediante materiales de relleno definitivos o transitorios (Ac Hialurónico, colágeno, y otros).

El procedimiento suele realizarse bajo anestesia local y consiste en introducir con una jeringa el material de relleno.

Para las arrugas profundas perilabiales son muy efectivos procedimientos como el láser resur facing, los químicos o las abrasiones mecánicas.
Cuando hablamos de ácido hialurónico estamos hablando de un producto muy completo y eficaz para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades e imperfecciones que están dentro, tanto del campo de la medicina tradicional como de la medicina estética. 

Cuando se recurre a él en medicina tradicional aporta excelentes resultados en una amplia variedad de tratamientos de cicatrices, inflamaciones, gingivitis o artritis, entre otras, mientras que su uso en medicina estética ya lleva años despuntando en dos tratamientos: contra las arrugas y en el aumento de volumen en los labios.

En caso de labio muy atópico puede requerirse cirugía con mínima cicatriz. 
Cuando hablamos de ácido hialurónico estamos hablando de un producto muy completo y eficaz para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades e imperfecciones que están dentro, tanto del campo de la medicina tradicional como de la medicina estética.

Los labios son, junto con los ojos, un elemento importante e indispensable en la expresión del rostro, por lo que cuidarlos de forma adecuada, previniendo y corrigiendo los efectos del paso de los años es fundamental para mantener una cara agradable y atractiva.

Todo el mundo asocia unos labios carnosos o gruesos con sensualidad, por lo que dar volumen a unos labios que no lo son de nacimiento es una de las aspiraciones a las que muchas personas desean llegar. Una manera de obtener este volumen y de recuperarlo en el caso de haberlo perdido con el envejecimiento es a través de infiltraciones de ácido hialurónico. A la vez que volumen, se da firmeza y se perfila su contorno, por lo que el resultado es claramente visible.

Para contratar publicidad en los blogs y paginas relacionadas con procedimientos de Cirugía Plástica, Estética y Belleza Contactar

Francisca Muñoz B

Relaciones Públicas

Cirugía Plástica y Estética

franciscamunozb@gmail.com



http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/

(06) 8167616

(09) 4483442

0 comentarios